galería Regresión

Ante todo, me gustaría dejar claro que me encanta Amenábar, pero… Alejandro, Alejandro, Ale, Ale, Alejando… parece que esta vez te has lucido.

Pongámonos en situación: sábado tarde, has terminado de comer y ya te has tomado tu carajillo de Baileys, enciendes la televisión con la idea de echar una siestecilla en el sofá con una de esas películas de Antena 3 sin mucho sentido, pero… te acabas enganchando a ese argumento con una absurda tensión, la siesta se va al garete y acabas por quedarte a ver la película hasta el final solo por ver si el jardinero (o la vecina, o el cura, o la niñera…) finalmente era el malo malísimo de la película. Pues esa película podría ser perfectamente “Regresión”.

La película en cuestión trata de un detective que investiga el caso de una joven que acusa a su padre de cometer “cosas malas”. El padre admite su culpa como por inercia, ya que no recuerda haber hecho nada, motivo por el cual deciden someterlo a hipnosis para ver si así logran acceder a sus recuerdos. A partir de aquí, la investigación va avanzando desenmascarando una conspiración de lo más inesperada.

El detective que lleva el peso de la película es Ethan Hawke, que no se luce pero tampoco desentona. Pero a la que hay que mencionar especialmente es a la joven Emma Watson, que ha dejado atrás su etapa de bruja picarona de Hogwarts y aparece ya en un papel más maduro (de chica casta y recatada), aunque… puedo imaginar la situación con Amenábar:

– Emma, querida, voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar. Vas a hacer un papel en que, mucho diálogo no tendrás, pero en cada escena que salgas te pegarás un panzón de llorar. ¿Qué te parece?

– ¡Ah, pues chachi!

Podríamos decir que sale más en el trailer que en la película y que cuando sale es básicamente para hablar entre sollozos.

No quiero hacer ningún spoiler, solo diré que el final es tan forzado como la sonrisa de Rafa Nadal. Es cierto que, dado que está basada en hecho reales, ya puedes saber más o menos como acaba y no hay vuelta de hoja, pero desde luego el desenlace que ha elegido Amenábar está bastante cogido con pinzas.

  • Lo mejor: indudablemente es entretenida y mantiene la tensión durante prácticamente toda la película.
  • Lo peor: el exceso de lloros y el desenlace final sin demasiado sentido.

¡Vedla y juzgad vosotros mismos!

La chica de la séptima fila

Anuncios

8 comentarios

      • Fuera coñas, a mi tocayo Alejandro cada vez le cuesta más hacer una película, spolier alert- te tiras dos horas de trama “interesante” de cultos satánicos y pueblo macabro para que al final todo sea una trola de nuestra querida Emma y la escusa es que la regresión hace que todos crean la trola, y sobre todo Ethan, que será todo lo poli que quieras pero no se coscaba de nada.

        Por no hablar de que si quieres mantener el suspense no pongas la escena de Emma llamando a Ethan porque sino te cargas el dialogo final entre ambos (aunque a esas alturas de película uno lo que luchaba era por no dormirse).

        ¿se nota que me gustó eh?

        Le gusta a 1 persona

  1. Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, film con un guión de servilleta en una tarde de cervezas, y es que la película rezuma ambiente telecinquesco o antenatresero (no voy a excluir a ninguna) de sobremesa por los cuatro costados que ,hombre, se disimula un poco (nos ha jodío) gracias al presupuesto que maneja aquí el amigo.

    Me gusta

  2. Por la reflexión final de la película, me dio la impresión de que Amenábar quiso hacer una especie de película-documental sobre un tema; explicar que para él, la regresión y otros temas de misma índole son un fraude.

    La película no tiene buen ritmo, pero tiene una atmósfera oscura y de tensión que a mi me encantó.

    A nadie parece haberle gustado nada, pero hay que defender los buenos puntos que tiene.

    Un apunte: Grandes proyectos de arquitectura nacen de dibujos en servilletas de papel 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s