galería 7 imprescindibles para amantes de los zombies

Es indudable que los zombies tienen éxito en el cine y yo debo reconocer que soy una fan incondicional. No se que tienen esos pedazos de carne andantes, que se caen a trozos mientras se arrastran a duras penas pero que siempre pillan a alguien por mucho que corra… algo tienen que nos enganchan. Pues bien, aquí os dejos mis 7 imprescindibles para disfrutar sufriendo con estos engendros:

1- “The Walking Dead”

TWD

Un fenómeno mundial que, por supuesto, debe encabezar la lista. No puedo decir nada que no se haya dicho ya sobre esta serie. Pero si eres de los poc@s que todavía no ha empezado a verla… ¡No se a que esperas!

Y si os gusta la serie, no dejéis de echarle un ojo al cómic en la que se basa. Os dejo este enlace por si os apetece curiosear los personajes en el cómic respecto a los de la serie.

2- “Dead Set: Muerte en directo” (2008)

Esta miniserie inglesa de 5 episodios del director y guionista Charlie Brooker (creador de otras genialidades como “Black Mirror”), mezcla dos grandes fenómenos: los zombies y… ¡Gran Hermano! Es un exitoso experimento que parece haber pasado un poco desapercibido. Totalmente recomendada.

3- “Rec” (2007)

Fantásticamente grabada a pesar del reducido presupuesto con el que contaban. Consigue los sobresaltos que pretende y te mantiene en tensión durante toda la película. Debo reconocer que con el video promocional de las reacciones del publico ya me conquistó.

4- “28 días después” (2002) y “28 semanas después” (2007)

Y la mención es conjunta porque, sorprendentemente, la secuela es casi tan buena como la primera. Ambas transcurren en Londres y tienen secuencias verdaderamente brutales. No aptas para estómagos sensibles.

5- “Bienvenidos a Zombieland” (2009)

¡Eh! ¿Qué tal si hacemos una road movie que mezcle acción, comedia y zombies? Y así debió nacer “Bienvenidos a Zombieland”, una película que desde luego no te deja indiferente. ¿Quién iba a pensar que podías reírte viendo una peli de zombies (si dejamos a un lado “Zombies Party”)? ¡Entretenida es poco!

6- “Amanecer de los muertos” (2004)

Es cierto que es un remake (de “Dawn of the Dead” dirigida por George A. Romero en 1978), pero la verdad es que es un muy buen remake. Su gran baza es que la tensión de la película no decae en ningún momento. ¡Ah! Y además cuenta con la encantadora Sarah Polley entre su reparto.

7- “Resident Evil” (2002)

Basada en los populares videojuegos, logra recrear la experiencia del juego y hasta te sientes Milla Jovovich por momentos. Desgraciadamente, viendo que la primera parte tuvo éxito, optaron por hacer una secuela… y otra… y otra… y así hasta 5. Y son 5 por el momento, porque para 2016 ya serán 6. Yo me quedo indudablemente con la primera.

+ Bonus Track (zombies fuera de pantalla)

Un libro: “Zombie – Guía de Supervivencia” de Max Brooks, un divertidísimo libro, no porque se trate el tema de una forma cómica, sino porque está escrito tan en serio que resulta cómico.

Y dos eventos: el Zombie’s Walk del Festival de Sitges, y la divertida carrera de 5km de Runners vs. Zombies.

La chica de la séptima fila

Anuncios

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s