Llega Halloween, ¿que veo?

¿¡Trick or treat!? Sí, efectivamente, otro año más se acerca esta fiesta de origen celta que taaaanto han popularizado los estadounidenses. Y a nosotros como que también nos entra el gusanillo de celebrarla. ¿Porque? Porque es divertida, esa así. Acabaremos comprando una calabaza para decorarla (con un resultado regulín…), algún que otro adorno y, si se tercia, nos acabaremos por disfrazar de algo terroríficamente divertido. Pero espera, nos falta algo importante, ¿que peli vemos? Aquí tenéis algunas propuestas:

  • “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma” (2015)

Nueva secuela, misma trama. La sexta entrega (parece mentira…) ya está en los cines, por lo que si te apetece una de miedo en la gran pantalla puede ser una opción, aunque probablemente no una buena opción…

  • “El Resplandor” (1980)

La mítica película de Jack Nicolson es siempre una buenísima opción. Y más ahora que los dueños del Hotel Stanley (en Estes Park, Colotado), dónde se rodó la película, han decidido abrir un museo de los horrores en un edificio anexo. Así que puedes verla y pillar un avión, como quien no quiere la cosa, para darte un paseíto por el Hotel.

The-Stanley-Hotel-8

  • “The Ring” (2002)

imagesDebo reconocer que después de verla estuve vigilando la tele de mi habitación durante una semana. Y creo que hasta que no pasaron los 7 días no volví a dormir tranquila… La magia del cine, oiga. Desde luego cumple su propósito de pasar miedo, miedo de verdad. El terror psicológico es el peor.

Por cierto, si os gustó la primera y os apetece probar con una secuela (aunque que bien sabemos que segundas partes nunca fueron buenas), en 2005 se estrenó “The Ring 2“, también con Naomi Watts.

  • La saga de “Saw” (2004-2010)

¿Te van un poco más gore? La saga más sangrienta del cine de terror la componen nada más y nada menos que 7 películas. La primera es la mejor, está claro, pero cada una de ellas tiene algo distinto. Lástima de la última, que casi pretende estropear el resto de la saga, y no contentos con eso, decidieron hacerla en un 3D tan nefasto, que la entrada de cine debería ir acompañada de una visita al oftalmólogo (con deciros que estuvo nominada a los premios Razzie en la categoría “Uso del 3D más dañino para los ojos”…).

saws

  • “Pesadilla en Elm Street” (1984)

¡Todo un clásico para Halloween! Ya sabes como va la cosa, unos chavalillos que sueñan con un tipo con la cara quemada y cuchillas en los dedos que se los va cargando en sueños. Perfecta para irte a dormir después de verla.

Pesadilla_en_Elm_Street-420100144-large

  • “Los sin nombre” (1999)

¿Que tal una española? Pues aquí va de sectas la cosa. Esta película del gran Jaume Balagueró (adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell) se llevó varios premios en el festival de Sitges. Preparaos para pasar miedo.

  • “El exorcista” (1973)

Una película de culto donde las haya. Cuántas veces habremos dicho eso de “¿has visto lo que ha hecho la guarra de tu hija?”… A quién le hayáis dicho eso ya no es cosa mía.

Esta es también una adaptación, en este caso de una novela de William Peter Blatty, el cual se inspiró (y aquí viene el dato para que te agarres fuerte al tarro de palomitas) en un exorcismo real que tuvo lugar en 1949 en Washington.

el_exorcista_1973

*Ojo al dato: ¿Qué fue de aquella “angelical niña”? Pues ahora ya no tiene cara de haber pasado una varicela muy dura y haberse lavado la cara con un estropajo, Linda Blair ha crecido hasta convertirse en una mujer que no ha hecho muchas cosas más… La podéis ver haciendo de reportera pesada en Scream, y ya es mucho.

Linda Blair -

  • “Scream” (1996-2011)

Y por supuesto tengo que cerrar la lista con uno de los asesinos más populares del cine. No sé si calificaría la saga de Scream como terror… más bien como “pelis de sustillos”. De hecho hasta te ríes en algunas escenas, vamos, que es un 2×1. Tengo que hacer una especial mención a la escena inicial de la cuarta entrega, porque me reí más que con muchas películas de risa. ¡Punto positivo por reírse de ellos mismos!

scream

La lista podría ser muuucho más larga, he destacado únicamente las que ha mi me llaman más la atención. Pero soy consciente que dejo fuera muchas películas como “Viernes 13”, “El Proyecto de la Bruja de Blair”, “Halloween”, “Insidious”, “Carrie”, “La Matanza de Texas”, “Hostel”, “Poltergeist”, “La maldición”… Bueno, y es que no acabaríamos nunca.

La chica de la séptima fila

Anuncios

9 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s