vídeo 7 cortos de Pixar que superan a muchas películas

Pixar llegó al mundo para explicar a los mayores que las películas de dibujos no tienen que ser únicamente para los niños. Yo me declaro fan incondicional de sus películas. ¡Pero ojo! Que no solo sus películas son fantásticas, tienen cortometrajes que superan con creces a muuuuchos largometrajes. La palabra “adorable” es la mejor para definir a cualquiera de estos cortos.

1- “Luxo Jr.” (1986)

El primer cortometraje de Pixar y el que les lanzó a la fama, acompañó a “Toy Story 2” (1999) cuando se estrenó en los cines. Después de verlo te dan ganas de comprarte un flexo igual de mono que el del corto.

2- “Parcialmente nublado” (2009)

Desde que lo vi ya no miro las nubes del mismo modo. Es un bonito cuento para explicarle a tu hij@ de dónde vienen los niños. Acompañó a la película de “Up” (¡Cómo adoro esta película…!)

3- “Día y noche” (2010)

¡Uno de mis favoritos! No sé si por cómo está hecho o por lo bonita que es la historia. Acompañó al estreno de “Toy Story 3” y no hay duda que va en consonancia con la película, no sabría decir si es mejor la peli o el corto.

4- “Presto” (2008)

Los conejos pueden dar muchos problemas… (guiño, guiño) Y si no que se lo digan a este mago, que bien podría haber sido la inspiración para crear el personaje de George Valentin en “The Artist”. Este corto acompañó a WALL-E en su estreno en los cines.

5- “Pajaritos” (2000)

Es la definición exacta de “quién ríe último ríe mejor”. Acompañó a “Monstruos S.A.” en su estreno. Ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 2001.

6- “El Juego de Geri” (1997)

El típico viejecito adorable es el protagonista de esta divertida historia. Acompañó a “Bichos” en su estreno en 1998. Ganó el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1997.

7- “Abducido” (2006)

Una parodia de las abducciones extraterrestres con un encanto que solo Pixar le podía dar. Al pobre primo de E.T. se le complica un poco la cosa cuando intenta abducir a un medio dormido. Acompañó al estreno de “Ratatouille” en el 2007.

A mi parecer, el peor corto que ha hecho Pixar hasta la fecha es “Lava” (2014), que acompañó a la película “Inside Out“. Intentar hacer un corto-musical no les salió del todo bien, pero es que claro, también nos tienen muy bien acostumbrados y ya no nos conformamos con cualquier cosa.

Anuncios

10 comentarios

  1. Lava no iba mal hasta que empezaron a cantar, vamos que en el segundo dos se convierte en el peor corto de Pixar con diferencia. A esta lista habría añadido La Luna, es uno de mis favoritos.
    Si os gustan los cortos de Pixar os recomiendo que compréis los DVDs de Los Mejores Cortos de Pixar, son dos volúmenes y recogen de verdad los mejores. A mí me los regalaron y me pareció un regalo perfecto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estupenda selección. “Día y noche” también es uno de mis favoritos, pura maravilla visual con un entrañable mensaje final (en este caso, la posibilidad de verlo en cine en 3D sí que enriquecía su disfrute).

    Coincido en que todos los cortos de Pixar contienen una magia especial, incluso los más flojos (dada la gran imaginación e ingenio de estos estudios).

    De los más veteranos, destacaría también “Knick Knack”, y de los más recientes, siempre sonrío con la niña de “El hombre orquesta” (One man band).

    Suscribo la recomendación de Natalia Fernández: “Los mejores cortos de Pixar” en dos volúmenes en DVD.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s