Fiesta del cine, día 2: “Black Mass”

Para el segundo día de la Fiesta del Cine me he decidido por “Black Mass“, una adaptación del Best-seller del New York Times titulado “Black Mass: The True Story An early mug shot shows James of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob”. La película, dirigida por Scott Cooper, narra la historia real de James “Whitey” Bulger, un mafioso irlandés que marcó la historia de Boston. Y bueno, vendría a ser la lucha entre leprechauns y spaghettis por conquistar las calles de Boston.

¡Y ojo! Porque el reparto es un lujazo: está encabezado por un fantástico Johnny Depp, al que acompañan Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Juno Temple y Kevin Bacon, entre otros. De hecho, dentro de este reparto debería incluir a Sienna Miller que interpretaba el papel de esposa de Johnny Depp, y que por lo visto hizo un gran trabajo pre-rodaje para preparar su papel e imitar el acento de Boston a la perfección. El caso es que finalmente se eliminó ese personaje del montaje final, y con él todas las escenas, por lo que no podremos saber si tanto trabajo dio su fruto. Scott Cooper aclaró que el motivo de que se eliminara ese personaje fue únicamente por cuestiones narrativas. La verdad es que lo que le han hecho a la chiquilla es una faena…

Johnny Depp

La película es… correcta, sin más. Le falta bastante ritmo, no tiene momentos cumbre, transcurre prácticamente todo con la misma intensidad. Eso sí, solo por la interpretación de Johnny Depp ya vale la pena. Ha dejado atrás su personajes “amanerados”, y como un camaleón se ha transformado en un tipo duro, en un mafioso, en un tipo despiadado con una mirada fría. Y te lo crees, es así. Lástima de la cantidad de maquillaje, que quizás no deja disfrutar al 100% de sus expresiones.

Y quiero destacar una escena en concreto, que es la que más me ha llamado la atención. Se trata de la única escena que comparten Johnny Depp y Julianne Nicholson, dura apenas un minuto, pero con las miradas de ambos son capaces de crear una tensión que es realmente una maravilla. Si la veis sabréis de que escena os hablo. No tiene desperdicio.

  • Lo mejor: la interpretación de Johnny Depp se lleva la palma.
  • Lo peor: es un bastante monótona, le falta ritmo.

La chica de la séptima fila

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s