Fiesta del cine, día 3: “El Becario”.

The Intern

Tercer y último día de la Fiesta del Cine (“¡oooh!” con entonación triste). Hoy me apetecía reírme un rato y he optado por “El Becario“. ¿La historia? Un elegante jubilado se apunta a un programa de becarios de una empresa de moda on-line. La jefa de inicio no parece muy fascinada con la idea, pero poco a poco el nuevo aprendiz se convierte en mucho más que un becario.

Esta “dramedia” escrita y dirigida por Nancy Meyers (autora también de “Cuando menos te lo esperas” o “The Holiday”) se centra en un tema totalmente actual como son los becarios en el ámbito laboral. Encabezan el cartel dos oscarizados actores: Robert De Niro y Anne Hathaway, un reclamo enorme ya de inicio, sobre todo para mí que me encantan los dos.

Robert De Niro interpreta al carismático jubilado Ben Whittaker, el becario perfecto. La palabra para definirlo sería “adorable”. De hecho después de ver la película me he planteado buscarme mi propio becario. Quizás hay un exceso de “buenrollismo” en el personaje que lo hace un poco menos creíble, pero De Niro tiene unas expresiones tan geniales que hasta decides pasar eso por alto.

En cuanto a Anne… Bueno, es que esta chica me gusta tanto que no sabría por donde empezar. Es tan natural como una lechuga, es así. Sonríe y me la creo, se enfada y me la creo, se pone triste y me la creo. Pocas actrices he visto que lloren de una manera tan natural. Hathaway interpreta a Jules Ostin, que vendría a ser la jefa que todos querríamos tener y un personaje con el que muchísimos espectadores se sentirán identificados, tanto mujeres como hombres (incluida yo).

Se percibe complicidad entre ambos protagonistas y eso hace que todo en el film fluya con facilidad. Está claro que no es la película del 2015, pero es una comedia actual y fresca. La trama es simple, no esperéis grandes giros argumentales, incluso es previsible, pero te hace pasar un buen rato, y no hay nada mejor que eso cuando vas a ver una película.

Por cierto, así como apunte final, comentaros que aparece también la hija de Robert, Drena De Niro, haciendo un cameo como manager del hotel.

  • Lo mejor: Anne Hathaway y Robert De Niro, no se cual de los dos es mejor. ¡Y la escena del intento de hurto del portátil!
  • Lo peor: quizás el final, demasiado encarado a contentar a todo el mundo.

La chica de la séptima fila

5 comentarios

  1. Al final no me decidí a verla, opte por Marte. Pero soy tan fan de Robert De Niro que supongo que acabaré viéndola. Si es una comedia espero que la interpretación sea tan buena como en los padres de ella y de él, me encantan esas películas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas, me encanta tu blog, he estado echándole un vistazo y me he decidio cometar aquí. Me pasó un poco como a tí, el final no me gustó nada, ¿todo es taaaaan fácil? No sé, creo que debería haber sido más real, aún así la química entre De Niro & Hathaway salva la película.
    Un saludo y te agrego a “mis amigos”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

