«American Horror Story: Hotel», la cruel realidad dentro de una sádica ficción

Después de ver los cinco primeros capítulos de «American Horror Story: Hotel» ya tengo más o menos una primera impresión de lo que nos espera esta temporada.

Sin duda sigue su línea y no decepciona (por lo menos de momento, veremos el final). Así de inicio, pinta un poco más sangrienta que las anteriores, hay salsa de tomate everywhere. Me daba un poco de miedo que la actuación Lady Gaga se quedara solamente en un reclamo para el público y luego fuera una interpretación pésima, pero debo decir que me ha sorprendido gratamente. El papel está hecho para ella, no podría imaginar a nadie mejor para ese personaje. Eso sí, indudablemente se nota la ausencia de la inigualable Jessica Lange (cruzaremos los dedos para que se lo repiense de cara a la siguiente temporada). Aún así, repiten otros grandes como Sarah Paulson, Evan Peters, Angela Bassett o Kathy Bates, entre otros. Y se incorpora el guapísimo Matt Bomer, que también ha sido un gran reclamo para esta temporada.

El creador de la serie, Ryan Murphy, definió esta temporada como “la temporada más personal, porque si la primera trataba del adulterio, la segunda de la locura y la homofobia, la tercera de la comunidad y la pasada de discriminación y racismo, esta habla de la adicción y la familia”. Murphy ya se ha basado en otras temporadas en casos reales para crear sus personajes, pero creo que esta temporada se lleva la palma.

Estos son algunos de los casos reales que han inspirado esta temporada de AHS:

  • Hotel Cortez

Cecil HotelEl hotel de la serie está inspirado en el Hotel Cecil (Los Ángeles). En él se hospedaron dos famosos asesinos en serie, Jack Unterweger, un australiano que se cargó a varias prostitutas en la década de los 90 (a tres de ellas durante su estancia en el hotel), y Richard Ramirez, un asesino en serie de origen mexicano.

BlackDahlia4Se rumorea también el Cecil fue uno de los últimos lugares en los que se vio a Elizabeth Short (la famosa Black Dhalia). Curiosamente es un personaje que ya apareció en «American Horror Story: Murder House», así que no sería extraño que apareciera también en esta temporada.

Además de todo esto también hubo al menos 3 suicidios y otro asesinato. Vamos, una «joyica» de hotel para ir a pasar unos días de vacaciones.

Si tenéis curiosidad por leer algún caso extraño del Hotel Cecil os recomiendo que busquéis la misteriosa muerte de Elisa Lam, que murió en el hotel en 2013. Además ronda por Internet el vídeo del ascensor del hotel dónde aparece la chica por última vez. Muy rarito todo…

  • Richard Ramírez

Richard Ramirez

Este asesino (conocido también como «The Night Stalker»), que ya he mencionado más arriba, terminó con la vida de 14 vecinos de Los Ángeles entre 1984 y 1985. El personaje homónimo aparece en el capítulo especial de Halloween (el quinto capítulo titulado «Devil’s Night») interpretado por Anthony Ruivivar.

  • James March

H.H.Holmes

El personaje de Evan Peters es el constructor y el propietario original del Hotel Cortez, y se basa el la  historia de H.H. Holmes, considerado el primer asesino en serie de la historia de USA. Confesó un total de veintisiete asesinatos y cincuenta intentos de asesinato.

James March

– Mientras haya un dios, hombres como tú puede matar a miles de personas… miles… pero nunca encontraréis la paz.
– Bueno, entonces supongo que tendré que matar a Dios. Este es mi mensaje al mundo.

  • La Condesa Elizabeth

Lady Gaga interpreta a este personaje que parece estar inspirado en la condesa Erzsébet Báthory (conocida como «La Condesa Sangrienta»), cuya leyenda dice que cometió más de 650 asesinatos y torturas en el siglo XVI. ¿El motivo? Pues nada, que la mujer pensó que si se bebía la sangre de muchachas jóvenes conservaría la eterna juventud, lo que ahora vendrían a ser las cremas anti-edad.

Lady Gaga

  • Aileen Wuornos

Aparece en el especial de Halloween y está interpretada por la dulce Lily Rabe. Wuorons fue una asesina estadounidense que mató a siete hombres, según dijo, por que la violaron o intentaron hacerlo mientras ejercía de prostituta. Seguramente la recordareis por la película «Monster» (que si todavía no habéis visto, os la recomiendo encarecidamente) con la espectacular Charlize Theron, cuya interpretación la hizo ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2003.

Aileen Wuornos

  • Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer

Este asesino en serie también aparece en el «Devil’s Night» interpretado por Seth Gabel. El conocido como «El Carnicero de Milwaukee» fue el responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre 1978 y 1991.

  • John Wayne Gacy

Otro más del especial de Halloween. Este asesino en serie violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, de los cuales 26 enterró en el semisótano de su propia casa. Se le conocía con el sobrenombre de «El Payaso Asesino» porque hacía de payaso en desfiles y fiestas de niños. Vamos, el típico vecino adorable que «siempre Twistysaludaba». El actor John Carroll Lynch es quién interpreta a este asesino, quién curiosamente también fue el payaso Twisty en «American Horror Show: Freak Show», personaje que está basado precisamente en Wayne Gacy.

  • Zodiac

Zodiac-simboloEl último de los invitados de la cena especial en «Devil’s Night» y también el último en llegar a esa cena. Dado que es un asesino del que sigue sin conocerse la identidad, en el capítulo aparece todo vestido de negro con una bolsa de tela en la cabeza y el símbolo reticular que utilizaba para firmar sus cartas en la camiseta. Este asesino en serie es posible que también lo recordéis por la película «Zodiac» que protagonizó Jake Gyllenhaal junto a Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. Para más inri, el mismo actor que da vida al principal sospechoso de la película «Zodiac» es John Carrol Lynch, cuyo personaje en «AHS: Hotel» comparte cena con Zodiac. Casualidades del mundo del entretenimiento, oye.

  • Gordon Northcott

Gordon NorthcottAparece también en el especial de Halloween pero no en la cena, si no en un flashback. Este asesino fue el responsable principal de los asesinatos del gallinero de Wineville, que fueron una serie de secuestros y asesinatos de niños que ocurrieron entre 1928 y 1930 en Los Ángeles.

Y hasta aquí puedo leer. De momento…

La chica de la séptima fila

15 comentarios

    • Pues la verdad es que las temporadas de AHS son para todos los gustos. Yo te diré que mi favorita es la segunda, la primera también me gustó, y la cuarta que sé que a mucha gente no le gustó, a mi me resultó bastante interesante. La que menos me ha gustado hasta ahora es la tercera… Y todo este rollo que te he soltado (lo siento… ¡jajaja!) es para decir que a mi me está gustando bastante esta temporada, aunque sé que a mucha gente no le está gustando nada, supongo que Lady Gaga también crea esa división de opiniones. Lo de si remonta a las anteriores… pues no es mejor que la segunda, pero de momento para mí si que es mejor que la tercera. No se si te he ayudado… 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. A mí la que más me gustó fue la primera temporada de AHS, la segunda me habría gustado más que la primera de no haber sido por haber perdido cosas por el camino. La tercera, aunque potencialmente era la que podría haberme gustado más, tenía el problema de que no me caía bien ningún personaje. La cuarta me gustó (y es la que tiene la mejor intro, sin duda).
    De esta quinta no he visto más que el primer episodio, leyendo esto le daré una oportunidad. Suscribo, con lo poco que vi, que Lady Gaga está muy bien y eso que me esperaba un desastre (que la asocie a la infumable Sin City 2 no ayudaba).

    El problema de AHS (salvo quizá la primera) es que satura mucho las temporadas. Quiero decir, por ejemplo, en la segunda hay un demonio, aliens y mutantes… ah, y dos asesinos en serie. Queda muy histriónico. Me gustaría que AHS tuviera menos cosas por temporada pero más trabajadas.

    Interesante artículo, por cierto, muy informativo. 😉

    Me gusta

    • La verdad es que tienes razón, quieren meter tantísimas cosas por temporada que a veces es abrumador. Y me ha hecho mucha gracia que comentes lo de la intro de la 4a temporada, porque yo opino exactamente lo mismo, y tenía previsto comentarlo en un post más adelante 🙂 ¡Gracias por pasarte y por tu comentario!

      Me gusta

Deja un comentario