7 películas con escenas rodadas en Barcelona

Aprovechando que vivo en Barcelona y que además es una ciudad que me encanta (2×1, mira por dónde), he pensado que estaría bien mostraros su cara más cinematográfica. Así que… ¡vamos allá!

1- “Vicky Cristina Barcelona” (Woody Allen, 2008)

Obviamente está rodada en Barcelona, en este caso no es ningún misterio. De hecho, aparecen algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los que llamaríamos “visitas de turista”. Entre las escenas por las calles de Barcelona podemos ver desde Las Ramblas, pasando por la Sagrada Familia, La Pedrera, el Barrio Gótico e incluso la plaza de Sant Felip Neri, sobre cuya fuente podéis ver andar a Amy Lee, la cantante de Evanescence, en el videoclip de “My Immortal“. Otro lugar a mencionar, en el que también se rodó una escena, es el popular restaurante “Els 4 Gats“, dónde os recomiendo que vayáis si pasáis por la ciudad, no es barato, pero vale la pena.

Por cierto, no os perdáis la canción “Barcelona” de su BSO. A mi siempre me saca una sonrisa.

2- “El Perfume: Historia de un Asesino” (Tom Tykwer, 2006)

En este caso las calles de la ciudad se convirtieron en las calles de Francia del siglo XVIII, y el rodaje de las escenas en Barcelona y el resto de Cataluña duró alrededor de 2 meses.

el perfume rodaje

Entre los lugares más característicos dónde se rodó destacan la Plaza de la Mercè, el Barrio Gótico (en especial la calle Ferran) y la Plaza Real, en el Poble Espanyol (la podeis ver en las siguiente imágenes).

Y curiosamente, comparte un escenario concreto con “Vicky Cristina Barcelona”, ya que de nuevo podemos ver la plaza de Sant Felip Neri, aunque en esta ocasión bastante más oscura y difícil de reconocer.

Sant Felip Neri - El Perfume

3- “Los Últimos Días” (Àlex Pastor y David Pastor, 2013)

Este film nos presenta una Barcelona apocalíptica y devastada. Y ahí es precisamente dónde estuvo la gran complicación del rodaje, poder presentar la ciudad sin tráfico y absolutamente desierta. Y en este rodaje no sólo se grabaron escenas en las calles, también se rodó bajo ellas, en el metro para ser más exactos. Una de las paradas en las que se rodó fue en la céntrica estación de Universitat.

4- “El Maquinista” (Brad Anderson, 2004)

Christian Bale

Este complejo film, que hayáis visto o no, seguro que os suena por el enorme cambió que hizo Christian Bale de cuerpazo a “Peter la Anguila”, se rodó en Barcelona y alrededores. Algunos de los escenarios elegidos fueron los tétricos sótanos del antiguo Hospital del Tórax de Terrassa (escenario también de otras películas como “Frágiles” o “Los Sin Nombre”), el parque de atracciones del Tibidabo y un solitario polígono industrial de Sabadell.

5- “Biutiful” (Alejandro González Iñárritu, 2010)

Una película muy dura, cuyo rodaje se dividió entre las ciudades de Barcelona, Badalona y Santa Coloma. En este film la imagen de la ciudad vendría a ser la visión contraria de “Vicky Cristina Barcelona”, cero turística, es Barcelona desde dentro, desde su lado más oscuro y dramático.

Aquí os dejo una escena que se rodó en la Plaza Real.

6- “Rec” (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

Pocas calles de Barcelona vemos en esta película rodada al más puro estilo “Callejeros”. Sin embargo, no hay duda que desde que se rodó, el edificio de “Rec” es uno de los más populares de Barcelona. Si tenéis curiosidad por visitarlo se encuentra en Rambla Cataluña, nº 34.

7- “Todo sobre mi madre” (Pedro Almodóvar, 1999)

Esta oscarizada película fue la primera que Almodóvar rodó en Barcelona. Se grabó sobretodo en el barrio del Borne, aunque también vemos escenas en la plaza Lesseps, dónde se ve el edificio modernista de Las Casas Ramos, aparece también La Casa de la Seda y el ecléctico Cementerio de Montjuic, entre otros.

palau de la musica- todo sobre mi madre
El Palau de la Música, al fondo a la izquierda (al contrario que los WCs)
hospital del mar
Escena en el Hospital del Mar
Todo sobre mi madre - Cementerio de Montjuic
Cementerio de Montjuic

La chica de la séptima fila

Anuncios

7 comentarios

  1. Siento no haber visto antes esta entrada, no me aparecía en mis sitios seguidos :/

    Anyway, de todas ellas, me quedo con Rec y El Perfume. La banda sonora de esta última es maravillosa, por cierto.

    ¿Has tenido ocasión de haber visto alguna vez alguna escena rodada en exteriores? 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Me encanta Barcelona! Pase una semana con mi novio este verano allí y estamos deseando volver e incluso pensando vivir allí. Me gustan mucho todas las películas de la lista, algo menos Vicky, Cristina, Barcelona de la que debo reconocer que lo que más me gustó fueron los escenarios. No soy muy fan de Woody Allen…

    Creo que no podían haber elegido escenarios mejores. Me faltan muchos rincones por conocer y esta es una buena guía para descubrirlos con otros ojos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s