El Sinsajo aletea por última vez

Los-juegos-del-hambre-Sinsajo-Parte-2

Tras cuatro años, hemos llegado al final de la saga de “Los Juegos del Hambre“. Una saga que realmente hubiera podido terminar en la película anterior, pero al igual que pasó con la última parte de la saga “Crepúsculo”, se decidió dividir en dos partes. En “Crepúsculo” fue absolutamente innecesario, y en “Los Juegos del Hambre”… pues también.

the-hunger-games-posters

Teniendo la premisa de que la primera parte fue bastante lenta, esperaba albergar la acción en su otra mitad: “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2“. Craso error… es igual de lenta que la primera parte. Las escasas escenas de acción se encuentran por un lado en las calles del Distrito 2 de camino al Capitolio, cuyo laberinto de trampas me ha recordado en parte a la película de “The Cube”. Y por otro lado, en el subsuelo de la ciudad, que son casi las mejores escenas de la película.

La “a veces bella y a veces no dependiendo de la escena” Jennifer Lawrence defiende de manera correcta su personaje de heroína de los plebeyos. Desde luego lo que sí admiro es la facilidad que tiene para llorar de una manera tan natural, es un poco drama queen, pero la verdad que bastante creíble siempre. Y para muestra la escena con el gato, una de sus mejores escenas en la película. No voy a comentar demasiado sobre los Effiepersonajes de Gale y Peeta porque en esta última entrega pasan sin pena ni gloria, sinceramente. A quién sí voy a mencionar son a dos personajes secundarios que me han fascinado, aunque en este caso por el aspecto visual: una es la siempre divina Effie, que es un personaje que me ha encantado en todas en las entregas, y aunque en esta última prácticamente no aparece, su estilismo no me ha decepcionado. Y el otro personaje es Tigris, que su fugaz aparición me ha fascinado, la caracterización es preciosa, es una lástima que aparezca tan poco.

Tigris

Tengo que romper una lanza, bueno en este caso una flecha, a favor del detalle que han tenido de que aparezca una imagen de unos pocos segundos de Katniss fabricando una flecha mientras están en el sótano de Tigris. Que en las anteriores películas he pensado que sus flechas se auto-regeneraban o vete a saber tú…

Yo no me he leído los libros, pero tengo que entendido que el final es muy fiel a ellos, por lo que imagino que a los fans de los libros les parecerá correcto. Supongo que en parte no puede decepcionar porque acaba como tiene que acabar… pero solo en parte. Sin hacer demasiado spoiler diré que a mi si me ha dejado un poco fría porque me esperaba un final apoteósico con Katniss Everdeen como gran triunfadora saliendo del Capitolio vitoreada por “la plebe”.

Lo que me ha parecido aún más innecesario que hacer dos partes de esta película, son los dos o tres minutos finales de la película. No hacía falta, ahí podíamos usar nuestra propia imaginación, que por lo visto dan por hecho que andamos escasos de ella… Ahora, que lo del bebé chino si que no me lo hubiera llegado a imaginar, mira por donde.

  • Lo mejor: la secuencia en el subsuelo de la ciudad.
  • Lo peor: su lentitud y la secuencia del final.

La chica de la séptima fila

Anuncios

25 comentarios

  1. Está genial argumentado pero creo que ésta vez discreparé bastante…jajaja En cuanto la vea, claro. Porque las tres entregas anteriores me parecieron sensacionales, con Sinsajo Parte 1 quizá la más floja. No obstante y, tras haberme leído los libros, he de decir que las cintas son increíblemente fieles. En cuanto la vea te cuento 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Realmente no dudo que hayan sido fieles a los libros y eso está genial. ¡Y ojo! Que a mi las dos primeras me encantaron, es la tercera la que me pareció floja, por eso esperaba que esta remontara. Creo que el problema es básicamente la decisión de hacer dos partes, ya que han hecho que las dos sean bastante lentas. Ya me dices cuando las veas 😉

      Le gusta a 2 personas

  2. Crepúsculo, Harry Potter y, ahora, Los Juegos del Hambre: todas han caído en dividir la historia de un sólo libro en dos películas. ¿Es falta de tino a la hora de saber adaptar de un medio narrativo a otro? ¿O simple argucia para sacar más dinero de una franquicia?

    Le gusta a 1 persona

  3. Por mi parte esperaba un final más…apoteósico, supongo.
    Dejando de lado además que cierto suceso no me resultó nada emocionante (inicio de SPOILER) es que fue en plan: explosión, grito y au, como una muerte más (fin de Spoiler)

    Salí del cine con una sensación de 50%
    No me parece un mal final, pero esperaba más!
    Gracias por tus posts y por las risas que me he echado al final del artículo!

    Por aquí mis apuntes de la peli debido a deformación profesional:

    https://arquitecturaet.wordpress.com/2015/12/01/capsula-01_sinsajo-pt-2-el-capitolio-que-me-descoloco/

    Me gusta

  4. Tampoco fue de mi agrado, finalmente esperaba mejores cosas, y creo que que esta nueva era de la pantalla grande en querer extraer más de la taquilla con división de finales no me está gustando para nada, pasó con harry pasó con maze runer, y ahora con los juegos, consideró que como lo dices si hicieran solo una, hasta reventarían taquillas… 😀

    Le gusta a 2 personas

  5. Muy de acuerdo en que las mejores escenas son las del subsuelo y lo bien que llora Jennifer Lawrence en la escena del gato jeje

    Muy innecesario el final, que por cierto no conozco a nadie que se haya leído los libros y que le haya gustado. Además fue ver el bebé y todo el cine echarse a reír… Pero tenían que poner la escena esa para “complacer” a los fans… :/

    Y no había caído en el detalle de que Katniss estaba fabricando una flecha. Cuando vemos una peli o una serie al final damos por hecho que tienen balas/flechas infinitas jejeje

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo cierto es que yo me he leído los libros y esta última película me ha decepcionado muchísimo, así como las otras eran fieles al libro, esta ha querido meter demasiadas cosas, total, las entradas ya las tenían vendidas. Y sí, lo del niño del final sin comentarios…

    Le gusta a 1 persona

  7. Quizás será que Sinsajo Parte 1 me pareció horrible, que esta no me ha parecido tan lenta. Aunque muy muy previsible.
    Creo que aunque con dos partas han ganado más dinero, si hubieran hecho solo una película yo al menos, sería más feliz.
    P.D: Retiro eso de que no me ha parecido lenta, porque estoy acordándome que al final estaba echada hacia delante de lo harta que estaba, pero la disfruté 😛

    Le gusta a 1 persona

  8. Hooolaaa!!
    Yo como lector de la saga, que por cierto y desde mi punto de vista, es una saga bastante entretenida y fácil de leer, discrepo con la crítica.
    Hace unos años, cuando dijeron que harían 2 partes del último libro ya pensamos, la primera parte será un tostón y la segunda más entretenida (con más acción), y desde mi punto de vista y el de mis familiares es así.
    Estaba claro que en la primera parte presentarían como comienza la rebelión y como consiguen salvar a Peeta y sus consecuencias, y la segunda el resto.
    ¡¡SPOILERS!!
    Con respecto a la 2º parte nosotros no nos hemos llevado ninguna sorpresa, sabíamos como pasaba todo y lo rápido que pasaba, las muertes son igual de rápidas que en el libro, tanto la del “guaperas” como la de la hermana. Esa parte de los libros la tuve que leer y releer unas cuantas veces para darme cuenta de lo que realmente había pasado. Son momentos importantísimos a los cuales parece que no se les da la importancia que han de tener, pero en el libros son así. Y respecto al final creo que es necesario decir que mientras Peeta y Katniss viven “tan felizmente”, a Peeta le siguen dando arranques de violencia en los cuales aprende como detenerlos. Otro tema que en los libros no tiene tanta importancia y que en la peli le han querido dar más bombo es al dilema de elegir entre Peeta y Gale. Hasta la muerte de la hermana y según la peli, Katniss tiene un gran dilema sobre futuro y parece que quiere a los dos por igual, de ahí creo que viene el final, siendo una justificación de su elección.
    Tooooma parrafada.
    Jejejejeje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s