7 runners de película

¿De qué hablo cuando hablo de correr…? (como diría mi querido Haruki Murakami) Pues bien, correr para cada persona es un mundo completamente distinto, cada una siente cosas distintas y lo hace por motivos distintos.

“Mientras corro, tal vez piense en los ríos. Tal vez piense en las nubes. Pero, en sustancia, no pienso en nada. Simplemente sigo corriendo en medio de ese silencio que añoraba, en medio de ese coqueto y artesanal vacío. Es realmente estupendo. Digan lo que digan.”

(“De qué hablo cuando hablo de correr”, Haruki Murakami)

Yo soy una proyecto de runner, nivel principiante del tipo trabajo de ciencias de primaria. Supongo que mi motivación para correr es sentirme bien conmigo misma, y bueno estar un poco en forma, para compensar las sedentarias horas de cine.

En la gran pantalla hay cientos de estilos de corredores por unos u otros motivos. Aquí os dejo mi selección de 7 runners de película:

1- “Forrest Gump” (Robert Zemeckis, 1994)

Lo que le ocurre a Forrest es un clásico entre los runners: te levantas un día para salir a correr y se te va de las manos… El chiquillo corrió 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas, hasta que paró en seco y dijo “estoy muy cansado, creo que iré a mi casa”. Típico caso de runner motivado, vamos.

Y si queréis correr con el mismo estilo de nuestro amigo Forrest, en la página web de Nike encontrareis las Nike Classic Cortez Nylon, el mismo modelo de zapatillas que utiliza Tom Hanks en la película.

ForestNike

2- “Juno” (Jason Reitman, 2007)

Aquí el runner en cuestión es Paulie Bleeker, el “noviete” de Juno. Bleeker es básicamente un corredor de manual: siempre bien equipado y conjuntado con pantalón corto, calcetines altos, muñequeras y cinta en el pelo, es riguroso con su entrenamiento, cuidadoso con su alimentación y se pone desodorante en los muslos antes de salir a correr (sí, sí, en los muslos).

Tengo que decir que esta es una de mis películas favoritas, por lo que si no la habeis visto todavía os la recomiendo con mucho cariño.

3- “Invencible (Unbroken)” (Angelina Jolie, 2014)

Basada en hechos reales, nos cuenta la increíble historia de Louis Zamperini, un atleta italo-americano que tras participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de USA durante la Segunda Guerra Mundial. Lo que le ocurre a partir de ahí ya pasa al nivel de prácticamene surrealista, una mezcla entre la película de “Naufrago” y el programa “El último superviviente”. Es un runner sobrenatural en toda regla, podría correr aunque no hubiera suelo.

Aunque inicialmente se le dio por muerto en 1943 cuando se halló su avión Liberator B-24 sin supervivientes, este titán murió a causa de una neumonía el 2 de julio de 2014 con nada más y nada menos que 97 años.

Angelina-Louis

4- “Carros de fuego” (Hugh Hudson, 1981)

Esta película británica también está basada en una historia real, en este caso en la de dos atletas, Harold Abrahams y Eric Liddell, que se preparan para poder competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. Vamos, que son dos runners olímpicos, que estos no te los cruzas por el parque todos los días… aunque tampoco me he parado a preguntar.

5- “El Corredor del Laberinto” (Wes Ball, 2014)

El joven Thomas se encuentra con un grupo de chicos en medio de un laberinto del cual se desconoce la salida. Del mismo modo que en las teen movies de instituto dónde el grupo popular y cool es el de los deportistas, en esta distopía ese grupo es el de los “corredores”. Y como no podía ser de otro modo, Thomas quiere ser uno de ellos, por lo que vendría a ser un proyecto de runner.

6- “El lado bueno de las cosas” (David O. Russell, 2012)

Pat es un profesor de historia que sufre un trastorno bipolar, y que tras un episodio causado por una cornamenta que no le deja pasar por la puerta,  la vida se le va un poco a la mierda, hablando claro. Así que el pobre hombre, empieza a correr para adelgazar e intentar recuperar a su esposa, es decir, que se convierte en runner para perder peso y en parte también a modo de terapia. Y en este caso, con Pat aprendemos una lección muy valiosa para toda dieta y también para la moda: si quieres adelgazar y marcar tendencia solo tienes que correr con una bolsa de basura sobre tu ropa deportiva. El diseñador que elijas para la bolsa de basura ya es cosa tuya. ¡Ojo, que el negro combina con todo eh!

7- “Corre, Lola, corre” (Tom Tykwer, 1998)

La pobre Lola es una runner por obligación. Y es que si la chiquilla no consigue el dinero que ha perdido su novio, se lo cargan unos mafiosos. Hasta ahí bien, dentro de lo que cabe. El problema es que solo dispone de 20 minutos para conseguirlo, así que no le queda otra que… ¡correr!

Y hasta aquí mi selección, sé que hay muchísimos más. ¿Echáis en falta algún runner de cine que os guste y no haya mencionado? ¡Soy toda oídos!

La chica de la séptima fila

Anuncios

17 comentarios

  1. jajaja!!, buen post, se me ocurre el pobre Dustin Hoffman en “marathon man” como ejemplo de runner sufridito; el bueno de Stallone en Rocky, runner motivado que corre con converse all star (con un par), el pervertido de Michael Fassbender en Shame, como runner que escucha las variaciones Goldberg de bach, el anciano alemán de vivir sin parar, como runner “non stop” y creo que ya no se me ocurren más 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Con Murakami has llamado mi atención al máximo jajaja. Buena selección. Yo añadiría “Run Fatboy Run”. No es un peliculón, pero te dan ganas de salir a correr por muy torpe que seas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Yazz! Vi que te gustó mi post de “los 5 personajes más duros de Bruce Willis”… Muchas gracias por leer mi blog! El tuyo está muy bueno también!
    Soy un amante del cine y las series igual que vos. Si te interesa podríamos hacer una colaboración; vos escribís uno de mis “DAME ESOS 5” y yo podría ayudarte con tus “DAME 7″… 😉
    Avisame si estás interesada…

    Para los que quieran ver de qué se trata mi blog, les dejo el link de la publicación en cuestión: https://dameesos5.wordpress.com/2016/01/20/los-5-personajes-mas-duros-de-bruce-willis/

    Saludos a todos!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muy buenas! Pues de momento no he empezado a hacer colaboraciones, porque la verdad es que apenas llevo 4 meses concel blog, y aún estoy descubriendo un poco este mundo como quien dice. Pero si que ne gustaría hacer alguna colaboración en breve. ¡Así que te tomo nota! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s