Crítica exprés: “El Experimento”

the-experiment

Es lo que pasa cuando te reúnes un día con tus colegas, te pones a jugar a “polis y cacos” y se te va de las manos. Solo que en este caso no son colegas, son un grupo de hombres que por necesidades económicas se presentan a un experimento sociológico que no sale tan bien como esperaban… Si ya lo decía Homer, “sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza”. Y es que encerrar a 26 hombres sin más entretenimiento que ellos mismos no podía dar buen resultado. Si les hubieran dado cervezas otro gallo cantaría…

He de decir que esta película es un remake de “El Experimento” de Oliver Hirschbiegel, y como no la he visto no puedo comparar, aunque no dudo que debe ser mejor la alemana. Aún así, este remake está bien logrado, mantiene la tensión y te entretiene un rato, que no deja de ser el objetivo. Adrien Brody está correcto en su papel de hippie pacifista, pero queda totalmente eclipsado por la interpretación Forest Whitaker, cuya transformación de personalidad durante el transcurso del film es fantástica.

La película se basa en un experimento real conocido como el “Experimento de la cárcel de Standford” que se realizó en 1971 por un grupo de investigadores en la Universidad de Standford. Os recomiendo que os lo leáis porque no tiene desperdicio.

  • Lo mejor: claramente Forest Whitaker y su cambio de personalidad.
  • Lo peor: los dos minutos finales en particular y el romance de relleno en general.

La chica de la séptima fila

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s