7 películas para Navidad

Bueno pues otro año más se acercan esas fecha de grandes comilonas y resacas post-reuniones familiares. Con tantos días de juntarse con la familia, al final ya no hay nada nuevo que contar, así que os traigo la solución para pasar el rato: 7 películas para Navidad.

1- “Love Actually” (Richard Curtis, 2003)

Es una de esas comedias románticas que me encantan en Navidad… y antes de Navidad… y después de Navidad… y cuando ya no es Navidad y aún queda mucho para Navidad. ¡Vaya, que me encanta!

2- “Pesadilla Antes de Navidad” (Henry Selick, 1993)

Nada mejor que un cuento gótico para Navidad de la mano de Tim Burton para darle un toque diferente a estas fiestas. Si vuestra visión de la Navidad es un poco distinta a la del resto de mortales, quizás os entendáis bien con Jack Skellington y su peculiar visión de estas fiestas.

3- “The Holiday” (Nancy Meyers, 2006)

Esta comedia romántica cuenta con un reparto de lujo, nada más y nada menos que Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black en la misma película, ¡un 4×1, señora! Si ya conocéis el estilo de películas de Nancy Meyers, esta historia de intercambio de viviendas para las fiestas navideñas seguro que no os decepcionará.

4- “Polar Express” (Robert Zemeckis, 2004)

Esta película de animación, basada en un cuento de Chris Van Allsburg, obtuvo varias nominaciones a los Óscars y cuenta con la colaboración de Tom Hanks. Es una historia de aventuras ideal para compartir con grandes y pequeños.

5- “Family Man” (Brett Satner, 2000)

¿Sabéis eso de que el dinero no da la felicidad? Pues esto es lo que quiere mostrar básicamente esta película con ambiente navideño. Pero vamos, que el dinero ayuda… Tener salud desde tu chalet en la playa está mucho mejor.

6- “Gremlins” (Joe Dante, 1984)

Película mítica donde las haya. Y es que el adorable Gizmo no deja de ser un regalo navideño. Pocas personas habrá que no la hayan visto ya, pero si eres una de ellas, no se a qué estás esperando. ¡Ojo con el agua si estas Navidades os traen uno…!

7- “Krampus – Maldita Navidad” (Michael Dougherty, 2015)

Y por último, una de miedo. ¿Porqué no? No todas las películas navideñas tienen que ser dulces, regalos y felicidad. ¿Qué pasa si en vez de venir Santa Claus, viniera su primo lejano con muy mala ostia? Pues en este caso viene a “alegrar” las fiestas a una familia que parece haber olvidado el espíritu navideño.

 

*BONUS TRACK: “Black Mirror: White Christmas” (Charlie Brooker y Carl Tibbetts, 2014)

No podía cerrar esta lista navideña sin recomendaros el especial de Navidad de la fantástica serie “Black Mirror”. Un capítulo con tres historias inquietantes, como toda la serie en general, y que cuenta con la maravillosa Oona Chaplin. Si no habéis visto ningún capítulo antes no os preocupéis, cada uno de los capítulos son independientes, por lo que no hay ningún problema en ver este capítulo sin haber visto ninguna de las temporadas. Pero bueno, que yo os recomiendo la serie entera.

 

¡Felices fiestas querid@s cinéfil@s!

La chica de la séptima fila

Anuncios

13 comentarios

  1. Yo incluiria Duro de Matar… es una pelicula sobre el verdadero significado de la navidad y de no andar desclazo por ahi y mención honorifica, El regalo prometido (o un padre en apuros depende como se llame en españa) de Arnold Schwarzenegger empujando a quien se le atraviese solo por conseguir un juguete… super navideño!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s