Crítica exprés: “Circle”

De nuevo Netflix me ha dado la oportunidad de disfrutar de un film de cine independiente al que seguramente no le hubiera prestado atención si no me lo hubiera puesto en la cara.

circle

¿Tienes a mano una coctelera? Genial. Metemos algo de la saga “Saw“, un poco de “Cube“, siete gotas de “El Método“, un toque del anime “Gantz” y… ¡Tachán! Ya tenemos listo “Circle“. El argumento es sencillo: cincuenta personas de aquí y de allá despiertan en una oscura sala sin saber que hacen ahí. Todos están colocados formando un circulo y de hecho también sobre un pequeño círculo del que no pueden moverse. Cada 2 minutos debe morir alguien, y ese alguien deberán decidirlo entre todos mediante votos.

La película tiene un buen ritmo, y no puede ser de otro modo, ya que las muertes son a tiempo real, cada dos minutos se sucede una muerte automáticamente a no se ser que haya cualquier otro suceso que la precipite antes de esos dos minutos. Esto hace que los momentos de debate en las votaciones sean cortos y concisos. Ya os podéis imaginar que salen los típicos clichés como el racismo, la homofobia, la religión… Pero bueno, paso por alto eso y algunos comportamientos ilógicos de los personajes durante el film. Lo que sí me toca bastante la moral es que sea una de esas películas dónde te dejan varias preguntas sin resolver, porque como el hilo principal es otro, pues te conformas con ese y las respuestas a las preguntas que quedan en el aire te las inventas tú si te apetece. Sí, un final abierto de esos que tanto nos gustan.

Dentro del multitudinario reparto, la que más os puede sonar (de hecho la única que me ha sonado a mí) es Julie Benz. Y es que realmente no hay ninguna actuación destacable, porque el caso es que son tantos actores juntos que tienen pocos momentos para lucirse. No es una película que te enganche por sus grandes interpretaciones, es por el tipo de construcción argumental y la premisa que plantea. Que esté mejor o peor resuelta ya es otro tema…

• Lo mejor: te engancha desde el primer instante y mantiene un buen ritmo durante toda la película.
  • Lo peor: dejan demasiadas preguntas sin resolver.

La chica de la séptima fila