Ya lo decía mamá: nunca hables con desconocidos

Reconozco que tenía ganas de ver “El Desconocido” desde que vi el trailer. Me encanta Luis Tosar, me parece un actorazo, así que mis expectativas eran bastante altas. Y bueno, debo decir que no me ha decepcionado.

El director Dani de la Torre nos trae una historia en la que a partir del minuto 5 aproximadamente ya no puedes volver a respirar hasta ver los títulos de crédito, es así. Aunque es cierto que la historia tampoco es una gran novedad, casi podría ser una tercera parte de “Speed”: un banquero recibe una llamada desconocida mientras lleva a sus hijos en coche al colegio. El desconocido amenaza al banquero con volar su coche por los aires si no consigue una desorbitada suma dinero en unas horas. La gracia (por decirlo de alguna manera) está en que no pueden moverse del coche, ya que la bomba está bajo los asientos, y si alguno de ellos se levanta explotará automáticamente, así que no le queda otra que seguir conduciendo. Y al final de la película pues… nada, que tenéis que verla si queréis saber como el hombre con las cejas más espesas de la historia del cine sale de esta.

desconocido

Es uno de esos thrillers que te enganchan desde el principio y mantiene la tensión durante toda la película. Ciertamente, si al final del film apareciera una bandera americana ondeando al viento con alguien mirando al horizonte y soltando una frase patriótica, podría ser perfectamente una peli made in Hollywood. El caso es que no lo es, pero si que usa una serie de recursos muy del estilo, como ese despliegue casi inmediato de helicópteros y equipos del S.W.A.T. que taaan habitualmente vemos por España (guiño, guiño)… Pero bueno, salvo algunos detalles “cantontes” como lo de los helicópteros y algunos aspectos técnicos respecto a la bomba, la verdad es que es un thriller de lo más recomendable.

En cuanto a las interpretaciones… ¿Qué decir de Luis Tosar? Pues que es una maravilla ver actuar a este hombre (incluso con esas cejas, que parece que vayan a ocultar algunas de sus expresiones, pero no), yo me declaro fan incondicional, todavía no me ha decepcionado en ninguna película. Javier Gutierrez está correcto, sin más, y Elvira Mínguez está correcta, con más. La que me ha parecido una sorpresa, por lo maravillosamente bien que lo hace, es la jovencísima Paula del Río, que se convierte en la cómplice perfecta para Tosar, una combinación fantástica. Realmente la única interpretación que me ha decepcionado un poco es la de Goya Toledo, no me ha resultado nada creíble… qué le vamos a hacer.

En resumen, ¡punto positivo para el cine español! Afortunadamente, no todo nuestro cine es “Torrente” y Mario Casas sin camiseta…

  • Lo mejor: LUIS TOSAR, en mayúsculas, y la brillante actuación de la recién descubierta Paula del Río.
  • Lo peor: Goya Toledo, el momento de la aparición del hermano y algunos detalles técnicos respecto a la bomba, especialmente en el final.

La chica de la séptima fila

25 comentarios

  1. … que me pareció excelente. Ahora, con tu spoiler que la tensión aguanta hasta el desenlace, estoy más propenso a darla una oportunidad. Para mi el problema de bastantes thrillers es que los hinchan mucho para luego explotarlos con un desenlace flojo o poco creíble.
    PD: el comentario se me corto de ahí empezar con los “…”, ah y me refería a la isla mínima 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí me moló bastante. Me pareció supercañera; una de esas pelis que merece la pena ver en el cine.

    (Cuidado para el que no la haya visto, que cuento un pequeño spoiler): Dices que Javier Gutiérrez cumple sin más, pero te digo que a mí me sorprendió en esta peli por su capacidad de cambiar de cara y registro en cero coma cuando se acerca al personaje de Luis Tosar en el coche. Y el papel de Elvira Mínguez al parecer estaba pensado para una chica joven en su primer día de curro o algo así, pero se decantaron por la idea de una veterana, lo cual me parece más interesante y realista 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Ah, pues mira, ese dato no lo sabía, pero estoy completamente de acuerdo en la elección de Elvira Mínguez, ese papel en una chica joven no tendría sentido si representa que es una veterana muy experimentada cono para ser la líder del equipo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, al final cayó, la idea esta bien, el desarrollo y la conclusión, para mi gusto le falta una vuelta; al ser casi en tiempo real el ritmo, por su parte, no decae y logra mantener el interés.
    En cuanto a la interpretación, para mi, Tosar sobre actúa un poco en la parte sensible del papel, su mujer al igual que el policía flojos, la mujer polícia y la hija bien. Lo que he notado es que para estar en la calle el sonido era poco natural, muy de estudio, tanto en la voces como en los sonidos o ruidos ambientales.
    Se puede ver aunque, para mí, un poco verde de guión y dirección.

    Le gusta a 1 persona

  4. Genial entrada, como siempre! Le tengo muchas ganas pero hasta que no esté en HD no creo que la vea. Las cosas hay que hacerlas bien o no se hacen.

    No sé porqué no me llega notificación de nueva entrada! 😦

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Yazz! Muchas gracias por seguirme en mi blog. Me ha encantado la entrada!!! puedo preguntarte una duda? ¿Cómo tengo que hacer para que las etiquetas que le pongo a cada entrada aparezcan justo debajo de cada entrada, tras los botones de compartir? He visto que tú lo tienes hecho así y no soy capaz de ponerlo… ¡Muchas gracias por leerme!

    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!! Pues mira, es cosa del tema que tengas elegido para tu blog, cada tema tiene sus características, así que yo realmente no he elegido que aparezcan las etiquetas ahí en concreto. ;P

      Me gusta

  6. Esta peli ni la conocía, curioso. Habrá que darle un ojo. Tosar no suele defraudar, me gustó mucho su perturbador papel en “Mientras duermes” y en “Celda 211”, cómo no.
    Quizá también sienta un poco de camaradería por las cejas enormes, aunque yo haya renegado de ellas a golpe de cera y pinza. Ja, ja, ja. 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

