“American Horror Story” o el culebrón de terror

American Horror Story

La quinta temporada de “American Horror Story” ha llegado a su fin. Esta ha sido una esas temporadas de no ponernos de acuerdo: a unos nos ha encantado (esa soy yo) y a otros les ha parecido aburrida (esos son otros que no soy yo). Sin embargo, es indudable que “American Horror Story: Hotel” sigue la línea de la serie y no pierde su esencia.

Lady gaga, una de las protagonistas de esta quinta entrega, ha sido la ganadora del Globo de Oro 2016 a la Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme, gracias a su papel de “La Condesa“. Un reconocimiento que ha tenido tantos partidarios como detractores. Yo soy del primer grupo, a mí si me ha gustado como ha llevado su papel, aunque si por mí fuera le daba otro premio a Sarah Paulson (bueno, la verdad es que se lo daría en casi cada temporada) y otro a Denis O’Hare, que hace un papelón. De hecho, debo que decir que prácticamente todo el reparto es una maravilla.

En noviembre de 2015 se anunció, para alegría de todos los fans de la serie (dónde yo me incluyo), que “American Horror Story” había sido renovada para una sexta temporada.De momento no hay información oficial de los actores que aparecerán, perp se rumorea que podría contar de nuevo con la participación de Lady Gaga y quizás, con un poco de suerte (¡cruzaremos lo dedos!), también de Jessica Lange.

Aunque no todos son buenas noticias. Desgraciadamente en 2015 el elenco de la serie ha perdidos a dos de sus componentes de la temporada de “Freak Show”: el actor Ben Woolf, que interpretaba a Meep, murió el 23 de febrero a causa de un accidente y la actriz Rose Siggin, que interpretaba a Legless Suzi, murió el pasado 12 de diciembre por problemas de salud.

Si no habéis visto la serie, debéis saber que las temporadas son (casi) independientes, por lo que podéis ver una temporada sí y otra no, si por casualidad os atrae más alguna temática en concreto. Y digo que son CASI independientes, por que realmente sí lo son, pero si las veis todas os daréis cuenta que hay pequeños detalles que conectan algunas de ellas. En concreto, parece ser que (de momento) están conectadas la 1ª, la 3ª y la 5ª, y luego por otro lado la 2ª y la 4ª. Esto, obviamente, nos da que pensar que la 6ª estará conectada con estas dos últimas…

Aquí os dejo por orden los openings de las cinco temporadas que se han hecho hasta ahora. Hasta la fecha creo que mi opening favorito es el de “Freak Show”. ¿Cuál es el vuestro?

American Horror Story: Murder House

American Horror Story: Asylum

American Horror Story: Coven

American Horror Story: Freak Show

American Horror Story: Hotel

Para aquellos a quienes os haya entrado el gusanillo de empezar la serie, os cuento que los temas de cada temporada, a grosso modo, son los siguientes:

  1. Murder House“: una familia se traslada a una casa en la que pasan cosas raritas… vamos, que va de fantasmas.
  2. Asylum“: ambientada en un psiquiátrico de los años 60 y dirigido por monjas, toca temas como los exorcismos, los extraterrestres, los asesinos en serie…
  3. Coven“: los personajes que la protagonizan son brujas, zombies y mediums, que hacen voodoo y hogueras, y cosas de brujas.
  4. Freak Show“: está ambientada en un circo con sus peculiares personajes y lo temas principales son los asesinatos y la discriminación.
  5. Hotel“: los personajes son básicamente fantasmas, asesinos en serie y vampiros, y está ambientada en un Hotel (no os lo esperabais eh…).

Pero no os asustéis, en todas las temporadas también aparecen algunas personas.

Y si os tengo que recomendar alguna de ellas por encima del resto, os recomiendo “Asylum” que me parece la mejor de las que llevan hechas. Es más, si os las tuviera que ordenar por orden de preferencia, esta sería la secuencia: 2-1-5-4-3. Pero esto es solo en mi opinión, cada persona tiene su temporada favorita y no tiene que coincidir conmigo. Pero bueno, que ya sabéis que las opiniones son como los culos (cada uno tiene la suya).

Y por último, si os gusta el rollo que tiene esta serie, su creador Ryan Murphy, nos trae en breve una nueva serie titulada “American Crime Story“, que narrará crímenes reales. Su primera temporada, titulada “The People vs. OJ Simpson”, tratará sobre juicio por asesinato de O.J. Simpson. Ojo con el reparto, porque no os va a dejar indiferentes.

C’est fini!

La chica de la séptima fila

 

25 comentarios

  1. A mi la segunda estuvo a punto de derrotarme… Sino hubiera sido por la monja satanica…

    La tercera si me gustó, aunque no está a la altura de la primera…

    La cuarta me dejo frio del todo y no creo haber pasado del 2 capítulo… Y no la volví a retomar.

    Pero oye, si la quinta va de fantasmas y vampiros igual tiene su cosa…

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buen resumen! Para mí también el orden es 2-1-5-4-3 (con ciertas dudas entre 4-3 o 3-4). Esta temporada ha estado en general bastante bien, con algunas capítulos buenísimos y otros más regulares, pero mucho mejor que las dos últimas. Lo único que siempre tengo la sensación que Ryan Murphy crea unos personajes estupendos, unas tramas potentes pero nunca sabe acabar de desarrollarlas bien.

    Y el Globo de Oro a Lady Gaga me pareció totalmente marketiniano, antes se lo habría dado a Kirsten Dunst por ejemplo. Igualmente Gaga superó mis espectativas y sería interesante verla en la nueva temporada pero interpretando un papel totalmente diferente.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas,
    Me encanta la reseña. En cuanto a ver, yo he visto la 1ª, la cual me gustó, sobre todo por los protagonistas y comencé la 2ª pero por motivos indistintos a qué me gustara o no (cosa que si estaba haciendo) no la pude terminar. Tengo en un pack que me compré las 3 primeras temporadas, así que imagino que les daré un repaso y me pondré con todas, porque es una serie que me interesa.

    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo también soy muy fan de esta serie en general. Me falta acabar la 5ª que por falta de tiempo voy super pillada a la hora de ver series ^^’ Pero los capítulos que vi, la verdad es que me gustaron, a ver como continua y acaba ^^
    En cuanto a temporada favorita, coincido contigo, me quedo con Asylum y la tres también es la que por ahora he visto más flojilla. Pero bueno, me encanta esta serie, y los openings buff…me encantan pero madre mía, que mal rollo me dan macho, con esa música que se te mete en la cabeza…xD

    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  5. He visto la serie desde que comenzó,

    wow desde la primera temporada hasta la ultima, y puedo darme cuenta de como ha ido decayendo la serie, Freak Show se suponía que seria una temporada buena de esperar, que Jessica Lange daría lo mejor de si, pero continuo siento una mezcla de todos los demás personajes de las temporadas pasadas, Hotel… a mi parecer fue la gota que derramo el vaso, jajaja sinceramente esta 5ta temporada no fue lo que nadie se esperaba, soy de los que no esta de acuerdo con que Lady Gaga haya ganado el Globo de Oro, me gusta su música, su ideal por defender y ayudar a los que los necesitan, pero de verdad que no debió habérselo ganado, su actuación fue tan pésima en toda la temporada, la mayoría de sus escenas eran sexuales o no decía nada, bueno no se puede regresar el tiempo, espero que en la 6ta temporada puedan superase, respeto tu punto de vista Yazz, pero sentí que debía acotar algo.

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi me decepcionó la serie en global. Línea argumental repetitiva, confusa y predecible. Sin embargo, por desempeño individual, Lady Gaga, supo dar la talla y no hacer nada mal para ser su primera vez. Tan bien lo hizo que antre los puntos flacos de la serie no está la ausencia de Lange, sino la pericia del guión.

    Le gusta a 1 persona

  7. Best resumen ever jajajaja. Me a dado curiosidad de ver la serie, recuerdo que hace tiempo me dijeron que algunas cosas que pasaban en la tercera temporada y pensé que la serie era rara y estúpida, pero si las temporadas son independientes entonces me dan ganas darle una oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Por haber hecho esta entrada te has convertido en una de mis personas favoritas de la blogosfera. 🙂
    Trágicas las muertes de los dos actores. Y coincido en que la quinta sube el nivel perdido en la tercera y la cuarta. Aunque me gusta bromear con que Lady Gaga básicamente se interpreta a sí misma.

    Completísima entrada, mi favorita de tu blog por ahora. Me dan ganas de reclutarte para un podcast. Ja, ja.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Si te digo que me siento halagada me quedo corta! En mi opinión, más que interpretarse a sí misma, me da la impresión que el personaje está escrito pensando en ella, porque vamos, le viene como anillo al dedo. ;P

      Me gusta

Responder

