Crítica exprés: “Exam”

Exam-escena

Hay que ver lo mal que está encontrar trabajo hoy en día eh… Y quizás por eso las entrevistas de trabajo son cada vez más variopintas. Y esto lo digo porque después de todas las entrevistas de trabajo que he hecho, al ver esta película me ha parecido que tampoco era todo tan descabellado, dentro de lo que cabe… Pero ojo, que me refiero al tipo de entrevista, no a las reacciones de los aspirantes.

De inicio, debo reconocer que este tipo de películas me gustan. Esas de un grupo de personas que está en un sitio y tiene que utilizar su lógica y lo que tiene en su mano para salir de ahí. Y la verdad es que esta está bastante bien, aunque es cierto que me ha recordado a “Circle“, sobre la que hice una “Crítica Exprés” no hace demasiado. Y es que de hecho “Exam” es como un cocktail de “Circle” y “El Método”. Así que el argumento os lo podéis imaginar: 8 personas aspiran a un puesto de trabajo de ensueño y para ello deben pasar una última prueba para la que tienen 80 minutos, sin hacer preguntas, sin estropear el folio del examen (que por cierto, está en blanco, fíjate tú) y sin salir de la sala.

Este film británico no supone ninguna novedad, está claro, pero sin duda mantiene la atención y el interés durante toda la película, que al final y al cabo es lo que busco en una película de este tipo. Es uno de esos thrillers psicológicos que empiezan algo lentos y que poco a poco van cogiendo ritmo hasta el final, un final que te puede gustar más o menos, pero que este caso está bien resuelto (¡alabado sea Freddie Mercury!). ¿Hay cosas predecibles? Pues sí, como casi siempre, pero el punto sci-fy y algunas otras ocurrencias del guión me han parecido todo un acierto.

Del reparto no diré gran cosa, a mí me ha resultado totalmente desconocido (quizás a vosotros os suene alguno), pero el caso es que defienden de manera correcta su papel, aunque no sobresale ninguno especialmente.

  • Lo mejor: logra mantener la atención desde el inicio y tiene algunos giros argumentales interesantes.
  • Lo peor: las deducciones “por la gracia del Señor” (del señor guionista, supongo), que parece algo bastante común en este tipo del películas.

La chica de la séptima fila

Anuncios

20 comentarios

  1. A mi también me gustó “Exam”, y me trago todo lo que tenga que ver con thrillers psicológicos de gente encerrada expuesta a rocambolescos enigmas. Leyéndote me vino antes a la mente “El método” que “Cube”. “La habitación de Fermat” sería nuestra apuesta patria en este género, no? “Cabin in the woods” se sale un poco de este formato (bueno, totalmente, pero por algo me vino a la cabeza) pero si no la viste te la recomiendo muy mucho. Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s