Crítica exprés: “Segundo Origen”

“Me pregunto que hubiéramos hecho los últimos días de haberlo sabido…”

La idea de llevar a la gran pantalla la novela catalana “El Mecanoscrit del Segon Origen“, de Manuel de Pedrolo, de inicio me pareció una buena idea. De una buena historia puede salir una buena película, pensé. Pobre ilusa…

Si habéis leído el libro ya conoceréis la historia, para los que no, os cuento: tras un holocausto de origen extraterrestre que se carga toda la Tierra en aproximadamente 7 segundos, los dos únicos supervivientes parecen ser una niña de 14 años y un niño de 9. Tendrán que aprender a sobrevivir con lo que tienen y lo que encuentran (al estilo “The Walking Dead”, vaya), y además, no olvidarse de un detalle importante… que si son los últimos supervivientes, habrá que repoblar la Tierra.

No se por donde empezar, porque en general “Segundo Origen” ha sido bastante regular. Y la verdad es que me da bastante rabia, porque han desaprovechado una buena historia de una manera bastante nefasta. Hay momentos (pocos) que se salvan, algunas miradas entre ellos, la fotografía es bastante bonita… pero poco más. Y es que, digamos que el rodaje ha sido como si cogieran “Cien Años de Soledad” e hicieran una adaptación tipo rodaje de barrio con un par de iPhones y los vecinos del bloque. Y las expectativas que crea son como cuando alguien tiene fama de ser la ostia en la cama, y además viene y, con su cara bonita, te confirma que es la reostia en la cama, y luego te deja a medio polvo y te estás largando antes de saber de que color son las sábanas (no puedo hablar por experiencia propia, pero seguro que más de un@ sabéis a lo que me refiero). Es un quiero y no puedo, con todas las letras, y sorprende más cuando ves que el guión es, entre otros, de Bigas Luna.

Y no voy a comentar nada de las interpretaciones porque no quiero hacer spoilers, pero me ha decepcionado hasta Sergi López, con lo que me gusta. Bueno mira, que no digo nada más que ha sido un chasco bastante grande. Dicho queda.

  • Lo mejor: la fotografía… y poco más.
  • Lo peor: que han desaprovechado una buena historia.

La chica de la séptima fila

Anuncios

10 comentarios

  1. Pues oye, una pena. La premisa parece sugerente. Es algo que me enfada del cine patrio (y a veces del europeo en general) que lo hacen todo muy bonito pero luego el guión y las actuaciones patinan.

    Curioso que digas que te sorprendes de que sea de Bigas Luna, a algún otro bloguero le he escuchado, de hecho, decir lo contrario que es ver ese nombre y saber que lo que va a ver es malo. Opiniones, supongo. 😛

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s