Houston, tenemos un problema

ALBbanner

Después de que este sábado 5 de febrero se celebrara la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2016, pensé “¡ai mira!, voy a celebrar yo mi domingo de cine con una de las galardonadas, unas pipas en un bol y una mantita, relajadamente en el sofá”. Y me decidí por la ganadora del Goya a Mejor Película de Animación.

Y la verdad es que pensaba dedicarle una entrada más ENTRADA a “Atrapa la bandera“, más que nada porque después de tantas alabanzas a esta película me esperaba una obra maestra o algo por el estilo, y ya cuando le entregaron el Goya dije “ahora sí, que sí, hay que verla”. El caso es que me ha decepcionado bastante, así que me temo que voy a ser bastante breve.

A ver, os cuento de que va: un señor de estos que saben que la palabra “humildad” existe, pero no saben para que se usa, y que evidentemente le sale la pasta por las orejas, decide que ahora quiere ir a la Luna y explotar su fuente de energía, el Helio 3. Y ya que está, este caballero quiere eliminar el rastro de los astronautas del Apolo XI haciendo desaparecer su banderita. Así que un chiquillo de 12 años, junto con dos amiguitos y un lagarto, deciden encargarse de impedirlo viajando a la Luna, para así salvar la historia de la humanidad, y ya de paso la de su propia familia.

atrapa-la-banderaVamos a empezar por los puntos fuertes. La técnica digital es buena, los personajes son todo lo monos que se puede esperar de una película infantil y… y bueno, hasta ahí.

Ahora vamos a los puntos flojos… El guión es pobre, muy pobre, yo diría que es incluso muy posible que hayan salido algunos niños del cine dormidos en los brazos de sus padres. Casi me sabe mal ser tan dura, pero mírelo de este modo Sr. Enrique Gato, es mejor un par de “palmaditas” en el culo a tiempo, que a uno le regalan los oídos y luego se piensa que lo ha hecho todo bien, y así no crece uno sano y fuerte. La trama es tan previsible que no se puede hacer spoilers. Y soy consciente que es una película infantil, y por eso hay cosas que se deben pasar por alto, pero tampoco nos pasemos… ¿Los chiquillos entran en la nave y ya había trajes a su medida preparados para el viaje? ¡Qué maravilla! ¿Un señor malvado quiere explotar el Helio 3, que solamente se encuentra en la Luna y que no ha pisado antes, pero ya tenía muestras anteriormente? ¿De dónde leches las ha sacado? ¡Alabado sea el Señor!

Aunque para mí el colmo es que la película parece estar hecha para vender “a cascoporro” en la taquilla americana, porque es tan sumamente patriótica, que en ocasiones hasta se me olvidaba que era una película española. Solo hubiera faltado que se limpiaran los mocos de la emoción con kleenex estampados con la bandera de USA (iba a usar una frase más soez, pero estoy segura que ya os la imaginas).

No sé… quizás las películas de Pixar me han vuelto un poco más exigente con las pelis de animación. ¡Ah, culpa de Pixar!

Y bueno, igual no he sido tan breve como he anunciado de inicio… lo siento.

  • Lo mejor: la técnica digital está al nivel de los grandes.
  • Lo peor: EL GUIÓN (y lo iba a poner con mayúsculas en negrita y subrayado).

La chica de la séptima fila

13 comentarios

  1. No la he visto pero, la verdad, no me sorprende tu opinión: es de esas películas que en el fondo es más que obvio que van a ser un tanto mediocres.

    Por mucho que nos pese, el cine español, salvo contadas excepciones, no es que destaque mucho que digamos.

    O por lo menos a mi no es que me guste demasiado!

    Eso sí, como siempre, tu entrada genial! ^^

    PD: sin embargo con Planet 51 sí que disfrute. Fíjate! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. A mí me causó rechazo que se anunciara a bombo y platillo “con la voz de Dani Rovira”, no tengo nada en contra de ese comediante, de hecho, me parece buen tío. Pero ese clase de publicidad me da mala espina como si la mitomanía tratase de ocultar imperfecciones. Lo que debería venderse es el conjunto. Todo debería ser bueno.
    Eso sí, reconozco que técnicamente se ve buena, pero también se veía buena “Planeta 51” y no pude acabarla porque me aburrí. Me enfada que se minusvalore tanto el guión en el mundillo de la animación patria.
    Por cierto, hace poco he devorado una miniserie de dibujos animados que me ha dejado alucinado así que igual te “copio” y hago una reseña de dibus.

    Le gusta a 1 persona

Responder

