“The Revenant” o el nuevo Bear Grylls

revenant-banner

Mamá, papá, esto no os va a gustar. Ya he visto “The Revenant“. Esto va a ser duro… Voy a ser un triste salmón a contracorriente de la opinión general. Pero tengo que decir que me siento muy orgullosa de mí misma, porque he conseguido verla entera sin dormirme. ¡Soy una campeona!

A ver, la historia es la siguiente: Un señor sucio y con una barba descuidada pero un bigote muy bien recortado, guía junto a su hijo indio a un grupo de tramperos que recolectan pieles. Durante el camino sufre el ataque de una mamá osa (bueno más bien dos ataques) y esta lo deja medio tieso. Como resulta una evidente carga, el grupo lo abandona en medio de un precioso paisaje nevado. Así que el señor sucio de la barba removerá cielo y tierra para vengarse del chungo del grupo que es el desencadenante de todo.

Bien, pues para contar esta historia han necesitado nada menos que 2 horas y 36 minutos, cuando el caso es que con 45 minutos menos de metraje se hubiera podido hacer la misma película (seguramente incluso mejor). Vamos, que la película es leeeeenta y laaaaarga como una meada cuesta abajo, con unos planos secuencia eternos. El film es una colección de fotografías de preciosos paisajes nevados dignas de cualquier galería de arte. Pero la historia… Sé que está basada en hecho reales, pero no hacía falta exagerar más lo hechos si ya eran bastante extraordinarios, que por cada cosa que le pasaba yo pensaba “¿y que más, y que más?”. Y bueno, me ha encantado la milagrosa recuperación de un tobillo prácticamente colgando. ¡Si luego hasta corre y todo! ¡Qué maravilla! Y creo que no hace falta que haga ningún comentario sobre la escena del precipicio con el caballo… *Suspiro profundo* Bueno, lo que yo decía, que muy bonita visualmente.

THE REVENANT

And the Oscar goes to… ¡Leonardo DiCaprio! Y no lo dudo vamos. Porque, ¿lo hace bien? Pues sí, lo hace bien, nada más faltaba. ¿Es su mejor actuación? Ni de coña, es buena sí, pero ha tenido mejores, a mí en esta ocasión me ha parecido algo fría y distante, no me ha llegado. ¿Se merece el Oscar? En mi opinión no, pero bueno mi opinión no tiene ningún tipo de repercusión, así que no sufráis que se lo darán igual. El Oscar al Mejor Actor en pasarse 2 horas y 36 minutos estirado, arrastrándose o gruñendo. Yo soy de las que opinan que deberían habérselo dado antes, y no ahora por esta película, no puedo estar de acuerdo en que le den el Oscar “porque le toque”. Y no voy a pedir perdón por ello. ¡Ah! Y casi se me olvida, que también sale Tom Hardy, y lo hace muy bien también, supongo que también de Oscar.

Tranquilidad todo el mundo, que aunque a mí este film no me haya llegado al alma como a la gran mayoría, calculo que se llevará por lo menos 8 de los 12 Oscars a los que está nominada, incluso el de Mejor Vestuario (una nominación que me resulta bastante cómica, pero puestos a nominar…). Ya os podéis imaginar que yo no seré una de esas “fans histéricas” (lo digo con cariño, guardad los cuchillos) que acudirán a la quedada en Colón si le dan el ansiado Oscar.

En mi defensa diré que tampoco me gustó la oscarizada “Birdman”, que no soy muy fan de DiCaprio, que odio el tema de la caza (por lo que en la escena con la osa, yo iba con la osa) y que con todo esto ya no iba muy positiva a ver la película. Aunque a la vez tenía unas expectativas altísimas después de todo lo leído, y no se han cumplido. No sé si estas aclaraciones han servido para que me odiéis menos…

Estoy lista para los abucheos y tomatazos en 3… 2… 1…

  • Lo mejor: tiene unos paisajes realmente preciosos (tendrá unos merecidos Oscars a Mejor Montaje y Mejor Fotografía).
  • Lo peor: es larga, lenta y desagradable.

La chica de la séptima fila

 

57 comentarios

  1. Vaya, pensaba que era la única que la ponía a parir y mira tú por dónde, ya somos dos jajaja. Estoy 99% de acuerdo contigo porque, atención, no creo que le den el Oscar a Tom Hardy porque se lo darán a Sylvester Stallone por una actuación de pena.

    PD. A mí tampoco llegó a gustarme Birdman.

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Vaya! Pues no me esperaba que el primer comentario fuera positivo, imagino que después de ti si que vendrán los abucheos… ¡Jajaja! Pero me consuela saber que no soy la única que tiene esta opinión sobre la película. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Si sirve de consuelo yo también fui a contracorriente con “The lobster” en su día. Respecto a esta peli le tenía ganas pero luego fui leyendo criticas y vi el nombre del director y tal y me olía algo pretencioso y yo soy alérgico a eso. Supongo que “El Renacido” demuestra que en Hollywood también se hacen pelis a la europea “bonita fotografía, mal montaje o guión”.

    ¿Recordáis cuando se hacían películas de hora y media? Yo tampoco.

    P.D.: Y “Birdman” ganó el Óscar por la tendencia onanista de Hollywood. Si tu personaje protagonista es actor o algún otro tipo de artista tienes muchas papeletas de llevarte Óscares, así en plural. Eso independientemente de que sea buena o no.

    Le gusta a 2 personas

  3. No eres la única y me alegra saber que yo tampoco lo soy. Acabo de llegar de verla y … Bueno ,
    Esperaba mucho más. Solo difiero en algo, la actuación de Leo. Este personaje no es mi favorito, sin embargo creo que hace una buena interpretación sin el uso de las palabras. Pronto haré mi entrada, ojalá la leas.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo que me he reído con tu crítica, yo aún no la he visto, y a este paso la veré por la tele. El otro día una compañera de trabajo me hizo un resumen muy parecido, así q como yo también soy proanimales, no me gusta ni la sangre ni la violencia y la nieve me da frio, me esperaré a ver como le dan los Oscars y se cumplan los vaticinios.

    Le gusta a 1 persona

  5. A mi en el cine, antes del estreno, me pasaron el trailer largo. En esos cuatro minutos me enteré de la trama perfectamente y mi opinión al respecto fue de superproducción pretenciosa a partir de un hecho, por lo visto, real; varios puntos en contra, antes que ver una película sólo por su fotografía prefiero ver, y con mucho, documentales sobre la Naturaleza. Supongo que en algún momento la vea pero dudo mucho que sea próximamente 🙂

    Le gusta a 1 persona

  6. Tienes razón, mi comentario negativo té lo llevas. Pero te lo voy a argumentar por partes para que se entienda todo lo que quiero decir.

    1. El sentir general no es de que la película sea un peliculón. Si te mueves por portales en los que recogen opiniones varias como “Metacritic” veras que la cinta recoge unas calificaciones de notable, habiendo propuestas mucho mejor valoradas como “Carol” o “Spotlight”. En ese caso, y pareciéndome a mí una película de 10, quizá sea yo el que nade a contracorriente.

    2. El tema del Oscar creo, des mi humilde opinión, que la interpretación de DiCaprio es de Oscar y no “porque le toque” sino porque su interpretación es superior a la del resto. Quizá recordarás que cuando vi “La chica danesa” dije que Eddie era mi favorito pero, tras ver “The Revenant”, creo que Leo debería ser el justo vencedor. Su interpretación es la que más requiere de todas, llegando a un punto físico que muy pocas veces se exige. Creo que, con todo el cariño, tu sentimiento fan hacia Redmayne no te deja ver la gran interpretación de DiCaprio.

    3. Es cierto que la trama no es su fuerte pero creo que el Oscar a la mejor película, además de a una buena historia, debe premiar el conjunto y creo que la suma Iñárritu+Lubezki+DiCaprio+Hardy es el mejor cóctel de la ceremonia. No obstante, y pese que a mí me haya encantado, creo que esta categoría es la más complicada para la cinta porque hay propuestas como “Spotlight” que tienen algo más de condición de favoritas.

    Quizá es un comentario negativo, pero siempre desde el cariño y el respeto. Además parece ser que es el primero que difiere un poco con tu crítica, el resto parece secundar bastante lo que dices.

    Saludos,
    Jose

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Ole tu comentario completísimo! Es lo bonito del cine, que todos tendremos opiniones distinas, aunque no se si todas tan bien argumentadas como la tuya. 🙂 Yo creo que más que mi sentimiento fan por Eddie, es mi falta de conexión con Leo lo que hace que su interpretación me deje un poco fría. No sé, no me ha llegado a transmitir el sufrimiento que debía percibir. Vista una escena vista todas, porque no dejan de ser las mismas expresiones escena tras escena. Por lo que sí que veo que ha hecho un buen trabajo, pero no me parece sublime como para darle el Oscar.
      Y sé que tu comentario viene desde el cariño 😉

      Le gusta a 1 persona

  7. Hay gente a la que le gusta y otra a la que no así de sencillo, estoy de acuerdo en que el guión es flojo y que la fotografía es muy buena y lo del óscar para leonardito pues casi que me parece secundario, viéndola en conjunto aunque el tío hizo un buen trabajo, por cierto a mi tampoco me gustó birdman 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Jajaaj, Yo creo que esto te pasa por leer críticas anter de ver la peli… Yo intento no leer nada para no predisponerme ni a favor ni en contra, así no me hago demasiadas expectativas… Ya me desengañé varias veces… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola, estoy dentro del grupo de gente a la que no le gustó esta película. Me pareció aburrida, pretensiosa y muy inflada por todos, y horrible claro. Di Caprio está bien, sí, él siempre lo está, pero no creo que sea lo mejor que haya hecho, pero bueno, si de una vez le dan el Oscar que tanto quiere la gente que le den, bienvenido sea.
    Tampoco me gustó Birdman, de hecho tengo muchos problemas con ese director, Iñárritu, no me gustan sus películas.

    Me gusta

  10. jaja, de verdad coincidimos en todo!!! Me reí mucho, leyéndote.

    A mi me gusta tan nada DiCaprio que creo que nunca se ha merecido el Óscar, a menos que sea Gilbert Grape. Ahí sí. Pero después, nada. Uff. Nos toca sufrir el 28 porque segurito se lo dan. 😦

    Le gusta a 1 persona

  11. yo voy hacer -quiero hacer, no he hecho… no sé si haré- varias entradas sobre filmes de los oscar, pero no pienso tocar este porque es el que más comentarios y ojos tiene encima y deseo hablar de otros que me parecen mejores…

    el problema con los premios oscar es que depende contra quien corres… trabajas muy bien -tengas el nombre que tengas, di caprio, por ejemplo- y te coge un monstruo en plenitud y te fuiste del parque… quizás se lo mereció con mejores actuaciones, pero este año creo que no tiene grandes competidores y una probablidad grande de que lo gane para que al final se diga que ganó un oscar… alguna vez… pero el filme recomendado no es ese precisamente…

    Me gusta

  12. Y llegué yo al fin para apalearte como te dije wuajajajajaja…
    ¿Sabes lo bonito del cine? Que no a todos nos gusta de igual manera, que no todos vemos las películas con igual énfasis y disfrute, y eso es lo genial del cine!!

    Aunque tu critica me gusta más bien poco jajajaja (aunque como dije respeto la opinión de todos) hay que ser conscientes de que es cierto que la película es lenta, tienes planos… bufff… largos y lentos (aun recuerdo 3 minutos de nubes por una montaña, pensé que me había dormido o algo con esa secuencia), pero hay que reconocer que la película esta muy bien construida, muy bien grabada, aunque eso no quita que sea muy larga.
    Fallos tiene muchos, como muchas películas, te lo dice un hijo de cazador que entiende del tema y te hace pensar… ¿seguro que huyendo a caballo de muchos indios a caballo, ninguno te va a dar con una flecha o algo?¿Con todo lo buen rastreador que eres no te das cuenta que tienes al enemigo a la espalda?…

    Pero en una cosa estoy totalmente en desacuerdo… la actuación de dicaprio es sublime en mi punto de vista, me hizo pasarlo mal, me transmitió todo lo agobiado que el estaba y pocos consiguen transmitir su papel de tan buena manera, pero quizás ser fan de dicaprio me ciegue, que tampoco te lo voy a negar…

    Y bueno, dejo de escribir que te lleno esto jajajaja, para una critica positiva te dejo la mía en donde tu ya sabes ;D

    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  13. Comparto punto a punto tu critica. Tenia muchas ganas de leerla y la tenía pendiente hasta publicar la mía, que no me quería dejar influir jajaja.

    Me gusta un montón, nada que añadir 😉

    Le gusta a 1 persona

  14. No había leído tu reseña de “El Renacido” pero ya sabes que no estas sola y que aquí otro al que le pareció lenta y un poco coñazo.

    Eso si, a falta de ver a Bryan Cranston en “Trumbo”, el Oscar para mí sí es para Leo.

    La peli no. 😉

    Le gusta a 2 personas

Responder

