Crítica exprés: “Super High Me”

banner shm

Pues resulta que a veces no se que ver a la hora de comer, así que me dio por mirar la sección de documentales en Netflix a ver si alguno me llamaba la atención. Y así fue como me topé con “Super High Me“. ¿Porqué me llamó la atención? Bueno, me hizo gracia el juego de palabras con el documental “Super Size Me” y pensé que podía ser interesante. Doug Benson, un popular cómico americano (aunque yo no lo conocía de nada) y conocido consumidor de maría, es el encargado de realizar “el experimento”. En este caso, consiste en comprobar los efectos de la marihuana, estando 30 días sin fumar y posteriormente otros 30 días fumando a mansalva.

“Ahora que no puedo fumar, todo me hace pensar en la maría. Los semáforos… cuando se ponen en verde.”

La premisa me resultó atractiva y divertida, la verdad. El caso es que solo la premisa es interesante. Pasas una hora y media pensando que el algún momento del documental te darán algún dato interesante. ¡Pero no amigos, sólo han venido a hacernos perder nuestro fucking time, babe! Aunque supongo que hay que tener en cuenta que está clasificado como un “documental parodia”, un concepto que me resulta bastante curioso, porque al final no sé si debo tomarme en serio lo que me están contando porque es un documental o tomármelo a broma porque es una parodia. Es cierto que en algún momento te da la risa, pero es más que nada porque mezclan el proceso del “experimento” con monólogos del cómico, así que algunas frases de los monólogos son las que te sacan alguna sonrisilla tímida… y ya.

Total, que os recomiendo que no perdáis vuestro tiempo viéndolo, porque estoy segura que se han grabado cosas mucho más interesantes sobre la marihuana. Vamos, que podéis encontrar seguro cualquier cosa que sea más documental o más comedia, y no algo que se quede a media camino entre las dos cosas.

  • Lo mejor: tiene algún que otro buen momento, de risas de ambiente.
  • Lo peor: no aporta nada, NA-DA.

La chica de la séptima fila

3 comentarios

Responder

