En lo puro no hay futuro

banner

Esta ha sido una de esas películas de las que me arrepiento bastante de haber pagado la burrada que vale actualmente una entrada de cine por verla. Puedo decir tranquilamente que es la peor de las tres que han hecho hasta ahora.

Para no hacer demasiados spoilers, os cuento que el argumento básico de esta tercera parte es que Tris y Cuatro están decididos a escapar de la ciudad de Chicago y ver que encuentran más allá de los muros que la rodean. Lo que encuentran más allá hará que Tris deba tomar “complicadas” decisiones y averiguar en quién debe confiar.

Parece mentira que con el presupuesto con el que debían contar, hayan presentado una película llena de incongruencias, efectos cutres, frases de risa y algún que otro fallo de raccord. Y me resulta muy gracioso cómo se ha puesto “de moda” esto de hacer cuatro películas de una trilogía, dividiendo la tercera parte en dos. Si funcionó mal el la saga “Crepúsculo” y regulín en “Los Juegos del Hambre”, ¿qué les hace pensar que con “Divergente” van a salir airosos? Supongo que deben pensar, ¿porqué hacer una tercera parte intensa y emocionante, cuando puedes hacer dos lentas y sosas añadiendo escenas superfluas? ¡Lo importante es la pasta que saquemos, no la calidad del film! Pues eso es exactamente lo que le pasa a “Leal”, que tiene un montón de escenas inútiles, “de postureo”, que lo único que hacen es alargar la película innecesariamente y hacerla más insustancial, pero bueno, mientras consigan más cash… Hay algunos efectos que están bastante bien, y es curioso, porque contrastan con otros que son realmente de risa. ¡Y todo en la misma película, una maravilla! Es predecible y llena de tópicos, no deja de ser más de lo mismo. Pero bueno, para entretenerse un rato se puede ver, aunque es para verla en casa.

En cuanto al reparto… Tanto Shailene Woodley como Theo James son tan expresivos como un tubérculo, pero como quedan bien en pantalla pues ya queda solventado…  Bueno, él queda bien en pantalla, es un mozo que está de buen ver, salta a la vista (y eso lo explotan todo lo que pueden). En cuanto a ella… a ver, ella… no se como decirlo… los estilistas han hecho un magnífico trabajo para que en cada película esté más fea que en la anterior (¡bravo!). Y luego está Naomi Watts, que es una maravillosa actriz… excepto en esta peli. Por lo visto, para no desentonar, se ha mimetizado con el reparto y lo hace (con perdón) como el culo, y así todos tan amigos. Me ahorraré los comentarios sobre Jeff Daniels, porque últimamente no da ni una.

Habrá que esperar hasta verano de 2017 para ver si por lo menos la finiquitan de manera decente.

  • Lo mejor: …¡corre plátano!
  • Lo peor: la escena del muro, la escena de las bolas naranjas voladoras, la escena final, las interpretaciones… Vale, ya paro.

La chica de la séptima fila

11 comentarios

  1. Me gusta mucho el título del post.
    Que te he de decir de la película… Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    A mi entender, cuando estás viendo una película y te fijas más en los fallos de rodaje o de montaje, es que algo malo está pasando y no me refiero a la trama (que en este caso tambíen lo és) sinó al aburrimiento que estás sufriendo.
    A los 15 minutos de película ya te das cuenta del dinero que has perdido.
    Con lo único que me quedo es que los drones esos que utilizan molan.
    En definitiva una crítica que no te voy a discutir porque no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Se puede decir más alto pero no más claro… Una saga que se ha ido desinflando cada vez más. Me quedo con eso de “tan expresivos como un tubérculo” casi me ahogo de la risa jajajaja. Eres genial! (no como la película…)

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo esperaré hasta que salga la 2ª parte para ver ambas, eso si me acuerdo. Lo de hacer un final en dos entrega me parece más un recurso comercial que una necesidad de guión. Me acuerdo de Harry Potter que ocurrió lo mismo, esa con bastante fama, hizo pasar dos veces por taquilla para ver el desenlace; lo curioso es que la primera entrega era una road movie sin mucho sentido preparando la apoteosis de la segunda, mejor haber hecho una de 3 horas y ahorrarnos el año de espera y el doblete en la cartera.
    Bueno, Lucas en su episodio V hizo algo parecido y encima sin avisar, el final del Imperio Contraataca dejaba bien claro que hasta el Retorno del Jedi no sabríamos que pasaría con Solo.
    A mí tampoco me gusta nada la moda de dividir un desenlace en dos entregas con uno o dos años de espera.

    Me gusta

Responder

