Crítica exprés: “Cómo sobrevivir a una despedida”

banner.jpg

Pues el caso es que había leído que “Cómo sobrevivir a una despedida” era taaaan mala, que no me esperaba gran cosa. Y mira, no sé si ha sido por mis bajas expectativas, porque me pilló de buen humor o porque me ha caído en gracia, pero el caso es que me ha gustado más de lo que esperaba. Y bueno, igual también es que es “la típica peli de chicas”, y me apetecía ver una de estas… Ala, ya lo he dicho.

Vamos con el argumento de este “sumamente original” guión: un grupo de veinte(y tantos)añeras se va de despedida de soltera a Gran Canaria, porque la más siesta de ellas se casa. La cosa se desmadra un poco más de lo previsto… y hasta aquí la historia.

despedida

Ni se va a llevar un premio a la mejor comedia, ni desde luego se lo va a llevar a la más innovadora. Es una comedia de humor fácil, muy fácil, pero con el título ya te lo puedes esperar. Podríamos resumirla fácilmente diciendo que es la “versión para chicas” de la popular “Resacón en las Vegas” con una introducción al estilo “Amelie” a la española. Pero oye, se deja ver y tiene algunos puntos que te hacen reír aunque no quieras. El reparto no tiene ninguna interpretación estelar, casi sorprende que la “goyarizada” actriz Natalia de Molina forme parte de él (y también su hermana, por cierto). De hecho, la única que despunta un poco más que el resto es María Hervás, que es la que da las notas de humor con más naturalidad.

La cuestión es que es entretenida para verla una tarde en buena compañía y echarte unas risas, y ya. La olvidareis fácilmente, pero al menos os habréis reído un rato.

  • Lo mejor: tiene algunos gags buenos, la mayoría por parte de María Hervás.
  • Lo peor: el guión es más de lo mismo y prácticamente lo que sale en el trailer resume lo mejor de la película.

La chica de la séptima fila

6 comentarios

  1. Pues he de decir que a mi me pareció pésima. Al igual que tú, tenía las expectativas bajas y conforme la iba viendo, iban bajando más. Úrsula Corberó, como siempre, de tontita buenorra, Natalia de Molina…. Pfffff (me ponía de los nervios), como tu dices, solo destaca una. Un tema muy visto, una trama hueca y aburrida. A mi parecer, no se acerca para nada a Resacón en las Vegas, ni a La boda de mi mejor amiga, ni a…. Ni a…. Jaajaaaja. Vi una hace poco, Despedida de soltera, de Rebel Wilson, Kristen Dunst y Amy Adams… A que no sabes de que iba? 😉 pues igual de mala que la versión española!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy de las que opinan que es malísima, como comentas, el guión es más de lo mismo. A mi me sorprendió el papel de Natalia de Molina y la hermana, porque no vi nada de feeling, para mi gusto, no interpretan nada, nada bien. Si reconozco que me hizo gracia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

