Crítica exprés: «El viaje de Arlo»

arlo-banner

Esta película la tenía en mi lista de tareas pendientes. Si pone Pixar por algún lado tengo que verla, es así. Pero tengo que decir que «El viaje de Arlo» es muuucho más Disney que Pixar. De hecho de Pixar creo que sólo tiene el nombre en el póster y poco más.

El film, dirigido por Peter Sohn, se centra en la historia de Arlo, un joven apatosaurus, que junto a un pequeño humano salvaje, intenta encontrar el camino a casa tras alejarse y perderse accidentalmente. Ese viaje ayudará el pequeño dinosaurio a enfrentarse a sus miedos y encontrar su valentía interior.

Para mí ha sido casi como ver un remake de la mítica «En busca del valle encantado» (del año en que nací, por cierto) con un Mowgli bebé y unos buitres de «El libro de la selva» convertidos en pterosaurios. La historia es sencilla, pero eso no es un problema, porque en muchos casos son las historias más sencillas las que mejor funcionan. El problema es que acostumbrados a grandes historias por parte de Pixar, esta no destaca para nada y pasa a ser una del montón. Y realmente tampoco es una historia innovadora o que aporte algo diferente. Lo mejor que tiene, como no podía ser de otra forma en una película Disney, es que los personajes son adorables y que la relación entre ellos tiene momentos divertidos. Y bueno, también tiene algunos momentos visuales muy bonitos, y poca cosa más. Es una película de dibujos que se puede ver, te entretiene un ratillo… pero será olvidada fácilmente.

  • Lo mejor: es imposible no enamorarte de los dos personajes principales.
  • Lo peor: en ocasiones peca de exceso de «ñoñería».

La chica de la séptima fila

12 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, yo la tenia pendiente, porque Pixar siempre me ha gustado, y cada vez que salia una estaba esperando verla, pero desde que Disney compro Pixar, ya no es lo mismo, es como lo la compra hubiera sido para hacer buenas pelis de Disney y que Pixar empezara a decaer, ya que Disney estaba de capa caida.
    Ayer la vi, y lo cierto es que es bonita, pero una mas, tiene alguna cosilla, pero no la magia de Toy Story, Monstruos, y el resto que son suyas sin Disney.
    Miguel.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario