Crítica exprés: “El Regalo”

regaloBanner

Un domingo sin película de relax en el sofá, no es un domingo. Y hoy me apetecía algo con un poco de tensión y que tampoco me hiciera pensar demasiado. Y parece que he elegido bastante bien.

Escrita y dirigida por Joel Edgerton, el argumento de “El regalo” es algo tal que así: Una pareja se muda a nueva a casa y en el barrio el marido se reencuentra con un antiguo compañero. Después de ese casual encuentro, el matrimonio empieza a recibir misteriosos regalos (sí, no se han matado mucho con el título…) que desvelarán verdades que llevaban ocultas muchos años.

El guión es tan sencillo que funciona, es así. Es tan sencillo, que en ocasiones te hace dudar, y cuando finalmente te dan la respuesta no puedes evitar pensar que hay nada que reprochar, porque al fin y al cabo tiene coherencia. Realmente tampoco sale de lo común dentro del esquema de las películas de este estilo, sigue casi rigurosamente las pautas de las películas de intriga. Pero tiene “unosequé-quenoseyo” que la da un encanto distinto. No quiero daros muchos detalles, porque prefiero que la veáis y juzguéis vosotros mismos. La verdad es que me ha gustado, para qué lo voy a negar.

En cuanto al reparto, los tres protagonistas cumplen bien con su cometido. Jason Bateman lleva gran parte del peso de la película, y lo defiende muy dignamente. El aporte femenino viene de la mano de Rebecca Hall, que tiene algunas expresiones tan buenas que adivinas claramente lo que está pensando. El que más destaca es Joel Edgerton (sí, sí, el que también ha escrito y dirigido la película, muy completito el chico), que es realmente el que aporta los mejores momentos del film.

No se va a llevar el premio al mejor thriller, pero el caso es que me ha sorprendido positivamente, y merece la pena verlo. Es una de esas películas de intriga que te hacen pasar un buen rato.

  • Lo mejor: es un thirller efectivo pese a su sencillez, te hace pasar un buen rato.
  • Lo peor: hay alguna que otra escena que innegablemente está un poco cogida con pinzas.

La chica de la séptima fila

Anuncios

11 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, yo al principio cuando la vi, pensaba que era un remake de otra pelicula, pero luego fue cambiando, ya que tiene algunas pinceladas de otras peliculas. Esta interesante, por lo menos pasas un buen rato.

    Le gusta a 1 persona

  2. La vi hace poco y ya no recuerdo el motivo por el que le hacia tantas “putaditas”… era por algo del colegio o no se qué. @Yazz refrescame la memoria y hazme un resumen de la peli. Porque recuerdo algo pero no lo principal. Los motivos!!!
    Espero tu respuesta. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s