La Fiesta del Cine: “El Libro de la Selva”

bannerjunglebook

Después de un pequeño parón de unas 3 semanas, vuelvo a la carga con la fiesta del cine. En esta ocasión tendré que conformarme con un 2 de 3, porque en esta edición no me ha sido posible hacer un pleno. Así que vamos allá con el segundo día de la fiesta del cine, que para mí es el primero.

Ayer me he decidí por “El Libro de la Selva“, porque ya había leído buenas críticas sobre la película, y porque la verdad es que me apetecía revivir una de mis películas favoritas de mi infancia. Aunque reconozco que iba con el miedo de que me estropearan este clásico de Disney (ojo, un clásico del 1967, que se dice pronto)… el caso es que afortunadamente no ha sido así.

Supongo que no hace falta que os cuenta el argumento porque ya es sobradamente conocido: “cachorro humano” que es adoptado por una manada de lobos y vive en la selva, bla bla bla… De todas maneras, no vayáis a verla pensando que va a ser calcada a la de dibujos o al libro de Rudyard Kipling, porque hay algunos pequeños cambios (unos más criticados que otros).

La música con la que empieza la película ya me dio cierta nostalgia y ya me sacó una sonrisilla, y esto seguido una fantástica secuencia inicial ya me dejó entrever que me iba a gustar. Y así ha sido, porque no iba con la esperanza de que reprodujeran exactamente al dedillo la película de dibujos. Así que ha sido un alivio ver que en cierto modo la han “versionado”. Han eliminado algunas escenas como la de los buitres, que en esta versión sería un poco “pegote”, y han incluido algunas escenas más de acción, que hace que la película tenga un buen ritmo y te mantenga con el culo pegado a la butaca (de la séptima fila).

Lo que creo que es innegable es que los efectos visuales son espectaculares, creo que de los mejores que he visto hasta la fecha. Casi es de locos pensar que tras todas esas imágenes con esos animales tan realistas (bueno, unos más que otros) y esos espectaculares paisajes, hay un niño más sólo que la una en media de un fondo azul. Os dejo un breve vídeo que me ha gustado sólo por ver la realidad detrás de esas preciosas imágenes que nos deja la película.

Aquí el reparto, al menos el físico, se termina pronto. Neel Sethi fue el elegido para dar vida al pequeño Mowgli, y lo que es indiscutible es que los rasgos y la caracterización están más que acertados para el personaje. No voy a entrar en la discusión de su interpretación, porque visto lo visto el publico está muy dividido, sólo diré que a mí no me ha disgustado, de hecho en las escenas de persecución me ha gustado bastante.

Tengo que decirlo. Me ha encantado el detalle de que hayan mantenido esas dos canciones tan importantes en el antiguo film de animación de Disney como son “Busca lo más vital” y “Quiero ser como tú”, un poco versionadas. Aunque creo que esto también va a tener división de opiniones…

  • Lo mejor: el despliegue tecnológico es una maravilla visual.
  • Lo peor: quizás el personaje de Ka está un poco desaprovechado.

La chica de la séptima fila

 

7 comentarios

  1. Me alegro de tu crítica, porque esta es la única película que voy a ver en esta “Fiesta del Cine” porque no me gustaba nada más de la cartelera. Y leyéndote parece que no me he equivocado en elegirla. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es un alivio que no se hayan dedicado sólo a ordeñar la nostalgia limitándose a calcar la de dibujos y tenga cambios. Me intriga eso de que tenga más acción. No tenía mucho interés en verla pero ahora puede que lo haga.

    Y una pregunta, tengo que saberlo, ¿consigue Ka reclutar a Mowgli para los Vengadores? 😛

    Me gusta

  3. A mi me encantó, y eso que cuando fui iba medio obligada por un amigo, y en una sesión golfa de viernes, aun así no me dormí, que eso para mí, dice mucho de la película. Los efectos especiales son una maravilla, y como bien dices podrían haberle sacado más partido a la serpiente. Una cosa que me asombra es el director, que jamás habría pensado que Jon Favreau hiciera una película así. Me encantaaaaa ^_^

    Le gusta a 1 persona

Responder

