Fiesta del cine, día 1: «La Cumbre Escarlata»

Un año más ha llegado la Fiesta del Cine a España, y parece que pagar 2,90€ por entrada te hace disfrutar más del cine (tomen nota «señores de allá arriba»).

Crimson-Peak

En el primer día me he decidido por el film de «terror gótico» que nos trae Guillermo del Toro. No es nada del otro mundo y es más que previsible, pero entretiene, que supongo que debe ser el objetivo. Es una película del rollo Tim Burton que pretende ser de terror pero se queda más bien en película de «¡uh, que sustico!». De hecho en el cine (por cierto, llenísimo) he podido escuchar más «¡argh!» por alguna escena sangrienta, que «¡Aaahh!» de sobresaltos.

El personaje interpretado por Mia Wasikowska (reconozco que lo he escrito mal por lo menos 3 veces) no deja de ser un tópico de chica indefensa a la que se engatusa fácilmente. No he dejado de ver a Alicia, pero esta vez en un «País de las Maravillas» un poco más tétrico. Y en cuanto a su escena de sexo, me ha dado más la impresión de que estaba lavando ropa en una piedra, a la antigua usanza. No me ha convencido su interpretación, que se le va a hacer…

«Los fantasmas existen, de eso estoy segura»

En cuanto a Tom Hiddleston… voy a decir lo que todos hemos pensado: no he podido dejar de ver a Loki, supongo que parte de la culpa la tiene el pelo. En general cumple bastante bien con lo que se espera de su interpretación de galán y en la escena del vals está genial.

Sin duda la mejor de la película es la bella jessicaJessica Chastain, a la que hemos podido ver también en «The Martian», aunque parece que se le ha dado mejor hacer de dama oscura. Ella es realmente quien trae la luz a esta oscura película. Y no haré ningún spoiler, pero en la escena final me ha encantado, está fantástica.

El aspecto visual es el punto fuerte del film. La fotografía de Guillermo del Toro por lo general suele estar muy cuidada, y esta no ha sido una excepción. Tiene imágenes preciosas, dentro lo tétrico de la película. Es cierto que la nieve ayuda bastante, pero hay que reconocerle el mérito de haber sabido meter belleza en una peli (teóricamente) de terror. Y la verdad que el vestuario también muy logrado, los vestidos de ellas preciosos, incluso los camisones, aunque para dormir deben ser incómodos de la ostia…

  • Lo mejor: la cuidada fotografía y Jessica Chastain, que está fantástica.
  • Lo peor: resulta demasiado previsible y la interpretación de Mia es bastante»flojilla».

La chica de la séptima fila

5 comentarios

  1. Opino lo mismo, Jessica Chastain es sin duda lo mejor de la película, hace que un papel que parece simple sea fantástico. Y reconozco que tampoco podía dejar de ver a Loki por todas partes xD

    Le gusta a 1 persona

  2. En realidad el propio Guillermo dijo que no era una película de terror per sé. Es una pelicula que se destaca por su ambientación y y su fotografía, gran homenaje a las viejas películas góticas de la Hammer. A mi no me decepcionó. Obviamente coincido en que lo mejor es la Chastain, un gran papel. Y Charlie Hunnam re desdibujado y desperdiciado.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario